jueves, 5 de febrero de 2009

Antony & The Johnsons "The crying light"


Creo que nunca había coincidido un disco como mejor disco del mes en el Popu y en el Ruta, cosa que este mes ha sucedido. Pero es que el nuevo disco de Antony seguramente esatrá entre lo mejor del año y la década. Los discos de este hombre para gran parte del público son tan desagradables como los aullidos de una gata pariendo y para otra mucha gente es basura por el simple hecho de que las revistas de tendencias le dediquen portadas o que su música sirva de banda sonora de anuncios de lo más arty. A mi me parece el artista más personal y único del actual panorama musical. No nos engañemos: es un auténtico freak, pero un freak con mucho talento y una sensibilidad única para crear música. ¿Quien ha compuesto canciones tan bellas en los últimos años?

Sólo lo he podido ver una vez en directo. Fue en el FIB en pleno julio, a las seis de la tarde, en una carpa a más de 35 grados y el bueno de Antony salió con abrigo (¿?¿¿?¿?¿??¿). Su puesta en escena fue d elo más peculiar. Entre canción y canción parecia un niño con risitas tontas y caras de psycho desquiciado, pero cuando empezaban las canciones se transformaba en un interprete que te ponía la piel de gallina. Ni era el momento, ni el lugar, ni la hora. Sueño con poder verlo en una sala tipo el Apolo de Barcelona.

Este nuevo disco hará las delicias de todo aquel que disfrutó con "I'm a bird now". Sólo le he dado un par de escuchas y me parece igual de bueno. Quizá más minimalista porque la mayoría de canciones son sólo con piano y voz, pero EXCEPCIONAL. Denle una oprotunidad al bueno de Antony, no se arrepentirán.

http://www.myspace.com/antonyandthejohnsons

PD Se edita en vinilo.

4 comentarios:

  1. La gente lo que tiene que hacer es quitarse los prejuicios de encima... Este tio es un GENIO con mayusculas.

    ResponderEliminar
  2. Pues, a mi este tío no me dice nada. No acabo de digerir su música, lo siento. Cuestión de gustos por supuesto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para mi es un crack, no me parece que sea Dios ni nada parecido y es que odio la actitud de algunos medios cuando hablan de él, sobre todo como bien dices, en las revistas de tendencias. Es carne de festivales culturetas, de esos donde la gente va a ver lo mismo a Antony que a Maceo Parker.

    Pero a lo que vamos, que es un discazo y que este pequeño freak no es flor de un día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo digo NO al tio Toni, y supongo que los four horsemen al completo estarían conmigo, el día que puse su anterior disco me dije WTF!!! Por tanto digo SÍ a los prejuicios en casos como éste y el que voy a exponer a continuación. Digo NO a Vetusta Morla ¿con quién coño han empatao estos figuras qué últimamente tienen pábulo hasta en foros de ruock? Si son los que oí el otro día de hilo musical en el saturn son pura "bullshit". Iluminanos reverendo....

    Al hilo de los héroes mencionados en la anterior entrada, sólo digo que los paisanos UZZHUAIA han conseguido disco del año en el POPU y sí, los heroes también son grupo del año allí.

    Por cierto el ninguneado CHINESE DEMOCRACY disco del año, menos mal que los lectores tenemos criterio, jajajaja. Happy birthday AXL y que cumplas muchos más.

    El bigote de Magnum

    ResponderEliminar