domingo, 15 de febrero de 2009

The Cult "ELECTRIC"



Hoy iniciamos una nueva sección: "Grandes discos para revitalizar una tarde de domingo resacosa y lluviosa". Y es que fue una tarde similar a esta cuando descubrí este disco. Tendría 13 o 14 años y me dedicaba a escuchar los vinilos de mi hermano. U2, Heroes, The Cure, Simple Minds, The Mission ... vamos lo que se llevaba en Valencia aquellos años. Estaba más aburrido que una ostra, cuando decidí pinchar este disco. Desde que el riff de Wildflower empezó a sonar por los bafles me quedé en estado de shock. No me lo podía creer. Como sonaba este disco!!!! Yo relacionaba, desde mi ignorancia, a The Cult con el sonido gótico y la guitarra de Billly Duffy escupía unos riffs que eran pura electricidad (nunca un titulo ha descrito también el sonido de un disco). Cuando me di cuenta estaba encima de la cama haciendo "airguitar" y meneando la cabeza como un poseso!!!! Que guitarras, que base ritmica, tan sencilla como efectiva, que fotos en la carpeta doble del vinilo ... y que voz. Ian Astbury parecia la reencarnación de Jim Morrison. Arrogante, macarra, poderoso, misterioso. 45 minutos que revitalizan hasta a un cadaver. 20 años después las canciones no han perdido ni un gramo de frescura y poder, y siguen siendo la banda sonora perfecta para escuchar antes de salir de fiesta o para conseguir que el día más gris acabe con una sonrisa de oreja a oreja en tu cara.

13 comentarios:

  1. ¡¡Dios, este disco es la rehostia bendita!! Perfecto en todos los sentidos y siguen sonando igual de bien 20 años más tarde.
    glorioso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este disco resucitaria a un muerto y hasta a la Duquesa de Alba... ¡Brutal!

    Saludos desde la ruta

    ResponderEliminar
  3. Gran disco, aunque considero más completo incluso el anterior "Love". Cierto es que mucha gente los asoció con la onda siniestra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este LP es puro sonido AC/DC!!!
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente nada mejor para una resaca dominguera. Salud.

    ResponderEliminar
  6. Que disco!!!!!!!!! a eso de los 17 años (tengo 36)me juntaba con amigos a tomar cervezas y escuchar THE CULT, sobre todo este disco.
    Que recuerdos lindos, estuvieron por aqui (Argentina) hace unos meses y siguen llenando mi cabeza de rock & roll.
    Abrazo, Fernando

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Ringo: suena a puro Let There Be Rock.
    Buenísimo, HOYGAN.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  8. Un disco de cabecera del rock. Porque es esencia rock en si mismo. Quizás mi disco preferido de The Cult es "Love", creo que es el mas completo que han hecho y el más equilibrado. "Electric" és un gran disco, un cara A de las más efectivas i rockeras de todos los tiempos. Sólo tengo pero. Y es "love removal machine", el riff es el mismo que el "Star me up" de los Rolling Stones.

    ResponderEliminar
  9. Para un servidor ... uno de los mejores discos de la historia del rock. ¿Exagero?. Pues eso, que no.

    ResponderEliminar
  10. es el mejor disco de hard rock de todos los tiempos, hasta ahora inigualable hastaq por ellos mismos.-

    ResponderEliminar
  11. Este disco tiene poca competencia. Aún no tengo claro si mi favorito es el sonic temple o el electric pero The Cult vivió akí su epoca dorada.

    ResponderEliminar
  12. antes de BRMC, rock en estado puro un clasico

    ResponderEliminar
  13. lejos pero lejos lo mejor del hard rock puro sacado ostentoso muy fuerte pongale el adjetivo que quieran pero muy bueno

    ResponderEliminar