domingo, 21 de junio de 2009

Alice Russell "Pot of gold"


Hacía tiempo que quería pillarme este disco y, por fin, el sábado por la tarde en la semanal compra de discos lo vi en doble vinilo, resplandeciente, esperando que le diera un hogar. Pobrecito, en la tienda, manoseado por multiples manos que lo miran con curiosidad, pero no se atreven a llevárselo y darle el cariño que necesita. Yo ya le he dado cariño y un par de escuchas. Música negra de la buea. Decir que es un disco de soul es "medio decir" la verdad. Soul hay mucho, pero también gospel, jazz y funky.

La han comparado con Amy Winhouse por ser inglesa, pero creo que tienen muy poco en común. Mujeres, inglesas, hacen música negra ... y poco más. Mientras Amy entra muy bien, pero no deja de tener un "tufillo" a prefabricado, Alice necesita un par de escuchas y prestarle atención, porque es un disco muy variado y nada comercial. Es raro tener un disco de soul sin un single claro o un tema medianamente radiable.

Esperemos que al ser inglesa se acerque a nuestros escenarios. En directo debe ser la bomba.

4 comentarios:

  1. Pues yo ni la conocía, y la verdad es que suena muy bien...habrá que seguir investigando. tanto heavy me cerró las orejas..ajaja...un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la habia oido ,y me parece muy buena,a tener en cuenta en el nuevo panorama musical.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que suena bien... al menos este tema que has puesto.
    Y en directo tiene pinta de mejorar enteros!

    ResponderEliminar
  4. Ni idea. Voy para la mula a descárgarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar