viernes, 5 de junio de 2009

Joe Bonamassa (Valencia 04/06/09)


Hasta la escucha de su último disco "The ballad of Joe Henry" la música de Joe Bonamassa no me había dicho nada. Había escuchado sus discos y había visto sus videos en youtube, pero me dejaban bastante frío. Ante las excelentes críticas del último disco le di una nueva oportunidad y esta vez sí que me conveció. "The ballad of Joe Henry" suena potente y sucio, objetivo que no conseguía en sus anteriores discos que sonaban demasiado producidos para mi gusto.

Así que Dani Allman, Pepe Rock y un servidor nos plantamos (previo pago de 25 eurazos)en el antiguo Roxy para verle en directo. Y salimos contentos, pero no emocionados. La primera parte y el final del concierto fueron muy buenos. Blues-rock contundente y poderoso, de ese que hace que toda una sala mueva la cabeza y alce sus cuernos, pero la parte central se hizo un pelín pesada con tanto medio tiempo y demostración guitarrera. Además, Joe es un excelente guitarra pero de voz va justito, y no tiene ningún tema que sea ralmente memorable. Si pillase a un buen vocalista los conciertos podrían ganar muchos enteros y él dedicarse a hacer el guitarhero (Dios!!! como adoro esas posturitas y esos caretos!!!!!).

Un 7 sobre 10.

PD Este tio con gafas parece el primo cachas de Luther Dickinson.

PD2 Muy buena su cover del "Dazed & Confused" de Zeppelin. Eso sí, sólo la parte instrumental, Joe consciente de sus limitaciones como vocalista, prefirió no hacer el ridículo imitando a Robert Plant.

PD3 Alguien debería decirle que la camiseta de "mercadillo" que llevaba de Led Zeppelin es terriblemente cutre.

5 comentarios:

  1. Para mi no existia antes de "The ballad of Joe Henry" , pero con tantas recomendaciones tenia que escucharlo, y lo escuche y me gusto tanto que me estoy haciendo con todo.
    el disco es buenisimo y canciones como "last kiss" en dierecto tienen que mover.

    saludos from coruña.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he escuchado nada de este buen hombre, pero si decis que "The ballad of Joe Henry" merece la pena, pues me haré con él. Yo le pude ver aqui en Madrid ante la insistencia de un colega, pero al final me quedé en casa.
    Si me gusta el disco, iré a verle la próxima vez que venga, pero espero que no sea el típico guitarrista "pesao" que es tecnicamente cojonudo pero más frío que el hielo, porque a mi ese tipo de guitarrista me toca mucho los huevos

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo tamppoco he escuchado el bendito disco del que tan bien hablan. Cualquier día me pondré a ello. Salud.

    ResponderEliminar
  4. ¿tu si que eres el tipo alto y con barba que me tropiezo en todos los conciertos?

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. No comparto para nada que Joe valla justito de voz, para mi no es que tenga un gran vozarrón, pero canta que te cagas, salí del concierto impresionado con la voz. El concierto me pareció en todos los sentidos genial.

    ResponderEliminar