sábado, 27 de junio de 2009

Vetiver


A los que sí que veré en Berlin, si no pasa nada raro, es a los californianos Vetiver. Resulta extraño lo desconocidos que son para la mayoría del público rockero de este país pese a las fenomenales críticas que reciben sus lanzamientos. Si te gustan Calexico, Jayhakws, Wilco, Iron & Wine, Dr. Dog o Devandra Banhart, Vetiver te harán pasar un buen rato. No es que suenen igual a ninguno de estos grupos, ya que lo suyo es folk acústico californinano (más o menos) ácido, pero pueden compartir escenario con estas bandas sin ningún problema.

Vetiver empezaron hace unos años como divertimento entre unos amigos músicos (entre ellos Devendra Banhart, quien aún colabora puntualmente con la banda) y poco a poco se ha labrado una buena carrera que ya cuenta con 4 discos y varios 10". Para mi los más recomendables serían "To find me gone" y "Things of the past" (este es un disco de versiones) y, en menor medida, su último disco "Tight Knit". Otro punto a su favor es que publican todo en vinilo cuidando mucho las presentaciones. Lo caul siempre se agradece.

Aqui dejo un par de videos. A ver si alguien más se convierte en un Vetiverfan!!!!



4 comentarios:

  1. Mmmmm... no están mal, aunque como los grupos que nombras, fifty fifty... unos sí y otros no tanto.
    Hace semanas que me dije que tenía que ponerme con este grupo, pero aún nada.
    Qué los difrutes en concierto!!!

    ResponderEliminar
  2. le prestare atencion a esta banda, gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo acabao de ver esta mañana que vienen a Gijón gratis a las fiestas en la Plaza Mayor. Habrá que echarles un ojo y una oreja.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Sueles acertar en tus recomendaciones, así que habrá que prestarles atención.
    Saludos desde la cueva.

    ResponderEliminar