domingo, 28 de junio de 2009

Woody Allen


Desde hace un buen montón de años aprovecho las noches de verano para realizar un pequeño ciclo casero de mi director favorito de todos los tiempos. Es un ritual fantástico acabar la cena y colocarte comodamente en el sofá con un vasito de mistela bien fría y esperar a que alguna pieza de jazz salga del equipo y en la pantalla aparezcan las palabras mágicas: "Directed by Woody Allen".

Afortunadamente la filmograía de este señor es tan amplia que da mucho juego. Todas sus películas (excepto el último truño rodado en Moderlona) se pueden ver verano tras verano sin hacerse pesadas. Incluso, películas flojas o menores como "Todo lo demás" (peli con la que empecé el ciclo el jueves por la noche) al verlas posteriormente ganan muchos enteros y uno aprecia detallitos que le hacen pensar que quiá no se trate de películas tan menores. Bueno, quizá me pasé, pero la ceguera del fan es así.

Seleccionar una película suya favorita para mi es tarea imposible. Me costaría deciderme entre "Manhattan", "Annie Hall" o "Desmontando a Harry". Aunque sus comedias ("Zelig", "Todo lo que usted siempre quiso saber ..." "Bananas" etc...) también me hacen pasar muy buenos ratos. O sino, la pelicula que veré esta noche "Acordes y desacuerdos", donde Sean Penn se mete en la piel de un músico de jazz clavadito al gran Django Reinhart.

Para rematar dejo algunas frasecitas sacadas de sus pelis. Para que pasen una buena tarde de domingo:

"El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír"

"El sexo sólo es sucio si se hace bien"

"En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger
entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire"

"No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo"

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores."

"La masturbación es el sexo con alguien a quien amas."

"En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones"

"Para ti soy ateo. Para Dios, la oposición."

8 comentarios:

  1. Bien por ti! Granujas de Medio pelo y Asesinato en Manhattan: las dos pelis con las que más me he reido en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Allen es siempre una buena elección para ver cine entretenido e inteligente. Hasta sus pelis más flojas resultan entretenidas. No te pierdas "Hannah y sus Hermanas", impresionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Woody Allen es tan grande que destacar una película sobre otra depende del estado de ánimo en el que estés, tiene tanto y de tanta calidad!
    Tiene alguna película mala, pero cuando hablan de cintas "menores"... ya les gustaría a muchos filmar algo así, el otro día volví a ver una de esas "Melinda y Melinda" y menuda joya!

    ResponderEliminar
  4. Enorme, también está entre mis favoritos. Aunque últimamente no lo veo en tan buena forma como en los 90, por ejemplo. Simpre me impresionó el ritmo con el que hace pelis este hombre, casi un año sin peli de Woody Allen, es un año extraño. Y es además, de agradecer, porque se podría dedicar a vivir de rentas y aplotronarse en su casa. Desmontando a Harry es sin duda mi favorita de los 90. También "Zelig", "Manhattan" "La rosa purpura" o "Boris gruschenko" están entre mis favoritas. Y con "misterioso Asesinato", recuerdo troncharme en el cine, con la escena del grabador. Un monstruo el tipo. Cuando alguien me dice que no le gusta, no sé, gustos son gustos, por supuesto, pero una parte de mí no es capaz de entender una circunstancia tan extraña como que a alguien no le pueda gustar Woody Allen.

    ResponderEliminar
  5. El Sr. Allen siempre ha sido una de mis debilidades. Si tuviera que elegir la mejor, no dudaría, "Desmontando a Harry". También le tento un cariño especial a "Un final made in Hollywood". Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta "Bananas", aunque prefiero sus frases a sus películas....... soy muy burrote....
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  7. Pues sabia decisión, yo hace veranos que no lo hago, pero algún año hice el mismo deporte. Mi favorita sin duda es "Manhattan", pero amo tambien "El dormilón", "Match point", "Annie Hall", "Balas sobre Broadway", "Hannah y sus hermanas"... ¡son tantas!
    Cesarpelopo

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminarme el libro "Conversaciones con Woody Allen" de Eric Lax. Os lo recomiendo a todos los que disfrutáis con su cine...

    Saludos

    http://www.manuguerrero.es

    ResponderEliminar