Si hace poco hablabamos de Bob Dylan como ejemplo a seguir en el aprovechamiento máximo del tiempo, este otro hombre también estaría en lo más alto del ranking de "ganadores de tiempo". Warren Haynes toca la guitarra en Allman Brothers, Phil Less Band y The Dead. Canta, produce, compone y toca la guitarra en Gov't Mule y sus propios discos en solitario. Hace una media de más de doscientos conciertos al año, y aún saca tiempo para colaborar ne diferentes proyectos y tocar con cualquiera que se lo pida (no pongo la lista porque es interminable).
Pues bien, por si todo esto fuera poco en nochevieja en vez de quedarse con su mujer en casa, organiza noches temáticas con Gov't Mule. Primero fue un concierto de cuatro horas de versiones soul, otro año le tocó al reggae, el año pasado se pudieron escuchar tres horas de versiones del "summer of love" (sólo sonaron versiones de The Doors, Cream, etc...) y este año es el momento de visitar el planeta grunge. Gov't Mule ya han versioneado en directo a Pearl Jam y a Temple of the dog, pero dentro de unas horas en un pequeño club de New York unos pocos afortunados (como les odio) disfrutaran de un viaje a los 90 con versiones de Alice in Chains, Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, etc ... Sólo decir que me corroe la envidia y que espero que pronto estén colgados los bootlegs para poder disfrutar desde casa de esta experiencia.
Como consuelo acabemos el año escuchando la versión más bonita que he oido de "Cortez the killer" del maestro Neil Young. Pelos como escarpias.