martes, 16 de diciembre de 2008

Primavera Club (sabado)

Despues de unas pocas horas de sueño reparador, una buena comida y unos cuantos vinilos nuevos recien comprados para la coleccion nos acercamos a los conciertos del sabado.


Despues de muchos meses escuchando el disco de este hombre, no se por que, pensaba que en directo iban a ser un bluff. Este disco suena demasiado bien como para que en directo estuvieran a la altura. Pero no solo lo estuvieron, sino que ademas hicieron uno de los conciertos del año. DEMOLEDORES. No se si influyo que fuera su ultima fecha antes de unas merecidas vacaciones y Eli quisiera darlo todo o que normalmente son tan espectaculares, pero lo del sabado pasado fue uno de esos conciertos que se recordaran durante años. Sale la banda a escena y tocan un tema instrumental. Acaba y sale Eli sonriente (pese a la cara de pocos amigos que llevaba en la prueba de sonido) y ordena a toda la sala que se ponga de pie y abandone sus butacas. Todo el mundo respone y el Auditori del Forum se convierte en un pequeño club por una hora. Eli canta igual de bien que en el disco y la banda es extraorinaria, pero como todos los autenticos "soulmen" Eli encima del escenario se dedica a arengar a la gente y a interpretar las canciones. Canta, grita, susurra, berrera, suda, salta, baila, toca la guitarra y contagia buenas vibraciones a toda la sala. Como colofon, cuando quedan tres canciones para acabar el show, invita al publico a que suba al escenario y 300 personas invaden el escenario ante los inutiles intentos de los de seguridad que no saben como responder ante la masa bailonga que toma el escenario. COLOSAL.

Boss Hog no son un grupo que escuche habitualmente. Cualquiera de los proyectos de Jon Spencer me parece mas interesante que la banda de su señora, pero en concierto merece la pena acercarse a verlos. Concierto sudoroso que fue de menos a mas y en el que solo eche en falta una banda mas competente o un par de versiones incendiarias que nos volasen la cabeza, pero no pudo ser. De todas formas le pusieron muchas ganas y me resulto curioso ver a Jon Spencer despues de llenar clubs de mediana capacidad y encabezar festivales, montarse su propio equipo. Un autentico currante del rock & roll.

PD Tambien merecen una mencion "The Extraordianaires". Solo pudimos ver las ultimas canciones de su concierto, pero aquello parecia una curiosa fiesta de "country-freak-borrachuzo".

PD2 La proxima semana prometo colgar el cdsingle que me compre de Eli "Paperboy" Reed en el concierto. Lo ha grabado para esta gira y supera, incluso, la grabacion de su disco. Version de Motorhead incluida!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario