martes, 2 de diciembre de 2008

Santander concerts: Idolos del Extrarradio + The Majestics

¿Qué hacer un frío y lluvioso sábado por la noche en Santander? ¿Quedarnos en casa vegetando hasta que venza el sopor? ¿Seguir a la masa borreguil hasta la puerta de los bares? Pues no. Asistir como “invitados de honor” al concierto de Idolos del Extrarradio y The Majestics en la sala BNS, previo-pago de 9 euros (6 euros si has sido previsor, como es el caso). ¿Por qué invitados de honor? Porque nos ofrecieron un concierto como quien dice en privado para las 15-20 personas que asistimos. Viendo esto yo me pregunto ¿qué coño estaba haciendo el resto de la ciudad? Vaya usted a saber…no voy a entrar en eso.

Pero vamos al lío, los conciertos. Personalmente no había visto ni escuchado a ninguno de los dos grupos, únicamente asistí guiada por las recomendaciones de algún que otro conciertero… y fue todo un acierto. Empezó una hora tarde, todo hay que decirlo, pero encontramos como excusa que intentaban hacer tiempo para que llegase más gente. Después de tomar una cerveza para entrar en calor,vimos que los Idolos se subían finalmente al escenario y empezaban a tocar, animándonos a acercarnos a las primeras filas y mover el culo al son de sus guitarras. Tras la primera canción, uno de los guitarras tuvo un percance con una cuerda y tuvo que hacer un parón para cambiarla, algo que aprovechó uno de sus compañeros para contar un chiste (sobre esperma creo recordar…) y hacer más ameno el show. Cambiada la cuerda, retomaron el concierto y de un tirón hasta el final. Personalmente, me sorprendieron muy gratamente. Canciones en español, con toques de pop, punk, rock…dejando claras algunas de sus influencias (Pixies, Bowie, Nacha Pop, Stooges, Velvet Underground…). Un cantante (y bajo) carismático, eléctrico y con un extraño parecido a Lou Reed en la mirada (aunque ya sabemos lo subjetivos que pueden ser los parecidos), acompañado del batería y dos guitarras, nos hicieron pasar un muy buen rato. La verdad, si este año me diese por hacer una fiesta de cumpleaños contrataría a esta gente para amenizar el cotarro y hacer mover los esqueletos del personal, ¡estáis todos invitados!!

Casi seguido empezaron a tocar The Majestics, formación de origen londinense y gallega, con letras en inglés, que se atreven a versionar a Barón Rojo o Neil Young. Concierto muy animado, canciones muy bailables que te hacían levantar los pies del suelo y te hacían pensar “que pena que no se me la letra de sus canciones”. Cuando terminaron nos vimos obligados a pedir otra a gritos, y a pesar de que éramos pocos y el griterío no era excesivamente apabullante, se dieron por aludidos y tocaron algún temilla más. Ambos grupos me hicieron salir del local con una sonrisilla en la boca, y con la espalda un tanto cargada por llevar dos cervezas en el bolso…un intento frustrado de economizar la noche en lo que a bebida se refiere…no funcionó;)
Por cierto, no pongo más fotos porque no encuentro más y ando con prisa, tendreis que dar rienda suelta a vuestra imaginación, o mejor, ir a un concierto de esta gente cuando tengais la ocasión, eso será mejor que cualquier foto...no?

estos últimos además tienen página web:

http://www.themajesticsweb.com/



Un cordial saludo para tod@s!!

Niña-Zen.

1 comentario:

  1. Muchas gracias opr haber asistido al concierto. Por cierto, ¿donde compreste las entradas? Fueron las dos únicas¡¡¡¡ Soy Raúl, (el que contó el chiste...x) Un saludo y espero veros en mas conciertos.

    ResponderEliminar