domingo, 4 de enero de 2009

Mike Farris "Salvation in light"



El caso de este hombre es realmente curiosos. Durante los 90 ejerció de líder de la banda de culto Screamin Cheetah Wheelies (busquen "Magnolia" un disco de 10). Una banda que lo tenía todo para triunfar pero que apareció en un momento en el que nadie parecía tener interes por el rock sureño (grunge's times). Tras muchos años grabando discos sobresalientes y haciendo giras interminables decidieron tirar la toalla con una actuación en el Azkena que aún pone la piel de gallina a los que la disfrutamos. Entonces sacó un primer disco en solitario,"Goodnight sun", que tampoco pareció interesar a nadie pese a ser un disco que cualquier fan de Blind Melon o Black Crowes podría disfrutar enormemente. Y aqui vino el susto. Desapareció un par de años y cuando regresó lo hizo declarando que había dejado las drogas, que había encontrado la fe y que iba a dedicarle su segundo disco a la figura de Moises (?¿??¿?¿¿?¿¿?¿¿¿?¿??¿). ¿MIke Farris con gafas de pasta y propagando el cristianismo? Todos nos temimos lo peor ... y todos nos equivocamos!!! "Salvation in light" resultó ser su mejor obra y toda la crítica se volcó con él. Un disco lleno de soul, gospel y sonido New Orleans de lo más divertido, que alegra el día hasta a un indie comatoso, que engancha y trasmite buenas vibraciones a más no poder. Aqui tienen para bajarselo. Imposible que les decepcione:

http://www.megaupload.com/?d=S2NZX43A

14 comentarios:

  1. En la Popular 1 de Diciembre, sale una crónica de un concierto de Mike Farris en un pequeño club de los EUA,el Stubb's y tocó este discoque comntas enterito, con coros femeninos en el escenario.

    Quién estuviese alli lo disfrutó como un enano, seguro.

    ManOnTheMoon

    ResponderEliminar
  2. Hey Tripolar. Confío en tu palabra, pero cuando a estos les da por confiar su suerte a la salvación...mira Dylan... en fin, que me lo agencio... un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Si señor, pedazo de disco y felicidades por repasar de manera tan acertada toda una trayectoria en tan pocas palabras.
    Saludos desde la cueva.

    ResponderEliminar
  4. De rodillas ante este disco!, me lo pincho en vena prácticamente un día sí y otro también.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este disco son palabras mayores, my friend. por mi, que siga predicando el cristianismo, la fé, la luz...o lo que le dé la gans mientras haga maravillas como esta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Man on the moon: Mañana me pillaré el Popu y leeré esa reseña, aunque ya me entra la envidia por presenciar semejante concierto.

    Ventilador: A mi los discos cristianos de Dylan me molan, sobretodo "Street legal" y "Saved".

    Blue monday, Rockland y Blackie Onassiss, me alegra de que conozcais y disfruteis la música de este hombre. Se nota que teneis buen gusto:)))))

    Blackie, no puedo entrar a tu blog, me aceptas?

    ResponderEliminar
  8. Un saludo. He llegado aquí mediante tu coment en The Best Music en la entrada dedicada a Phil Lynott.

    Al ver la entrada de Mike Farris, me he acordado de Il Cavaliere, que me ha hablado excelencias de él.

    (Por cierto, he visto una cosa en el blog que me gustaría comentarte en privee, en The Best Music esta mi mail, y creo que en mi profile tben)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No pasa nada Perem, despejemos la incógnita.

    Blackie Onassis es el verdadero nombre de Il Cavaliere.

    ResponderEliminar
  10. Ehhh, qué conste que yo no he eliminado nada ¿eh? Ha sido Rockland que mandó el comentario con mi nombre. A veces nos pasa eso. Es lo que tiene estar tan juntitos.
    Respecto al tema que nos ocupa qué te voy a contar. Hice la crítica de este disco en mi blog hace unos meses porque amo a Mike Farris y todo lo que hace. No pude verle en el ARF y espero fervientemente tener otra oportunidad. Por cierto, este disco es para mí, y con permiso de Neil Young, el mejor álbum del 2007.
    Salud y felices Reyes.

    ResponderEliminar
  11. Yo he visto a Farris con su banda en Texas USA en el Austin City Limits Festival y es una autentica pasada, se ponen los pelos de punta con la fuerza que trasmite. No me lo pierdo en el Azkena, (soy de Oviedo). Tiene un nuevo disco en directo y acustico que recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Este disco es una obra maestra. Tengo un post para dentro de un par de dias y te linko a este post.

    Además la entrada que has puesto me parece buenísima.

    Gracias, salao!

    ResponderEliminar
  13. para mí gusto, el primer disco de los screaming es bastante mejor que el magnolia, pero es cuestión de gustos.
    Mike Farris me gusta más incluso en solitario que los Screaming Chetaah Wheelies, muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. un disco de esos ke te alegra la vida gracias

    ResponderEliminar