domingo, 18 de enero de 2009

The Soulbreakers Co + Southhill


Gran sorpresa ayer, oigan. Hablando con un amigo antes del conicerto nos temiamos lo peor. Poco público, un telonero malo y los Soulbreakers haciendo concierto de compromiso. Pues mira que nos equivocamos. La sala llena (más gente que con Marah o Royal Crown Revue). Unos teloneros de lujo: Southhill. Sólo hacen versiones, ¡¡¡pero que versiones!!! Temas de Gov't Mule, Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Black sabbath, Humble Pie o Screamin' Cheetah Wheelies para amenizar la espera. Por mi que los pongan siempre de teloneros de todos los grupos que vengan a Valencia. Y los Soulbreakers colosales. Una puta apisonadora. Salen al escenario ponen la directa y durante una hora no bajan la intensidad. Algún tema nuevo (uno con acústica muy majo especialmente), versión de Grand Funk Railroad y un trocito del "Dazed & Confused" de Zeppelin intercalado con una canción propia. ¿Se puede pedir más? Sí, que los hijos de puta de la sala les hubieran dejado hacer un bis. La gente lo pedía (nunca he visto una ovación así y pogo en las primeras filas con un grupo nacional) y la sala no dio la oportunidad. Una lástima.

9 comentarios:

  1. Genial, al menos la decisión de ir a este concierto fue acertada!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!.
    Dos rectificaciones, una soy lo que tu llamas el promotor del concierto de Soulbreaker, que resulta que no soy un promotor sino el guitarra de Southill,y si no los traemos nosotros jugandonos nuestras pelas no vienen.Ya me jodio bastante verlos el año pasado en la Durango sin publico, y lo de hacer coincidir las fechas no se suele hacer aposta,entre otras cosas porque Stone Circus,Uzzuhaia y Wicked Article son colegas.
    Y la segunda, Yo trabajo en el WahWah y los bolos acaban por cuestion de ruido a la 1:30. La culpa de que no hicieran bises fue nuestra que nos pasamos 20 minutos de la hora que teniamos para acabar.Creo que tendrias que rectificar lo de hijos de puta, ya que bastante que se portaron dejandonos acabar a las 2:00.Con todo, gracias por la critica y me alegro que te gustara el bolo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto, muy buena tu banda y muy buen gusto para las versiones, antes de nada.

    Siento si te molesto algún comentario, pero es un "clásico" de Valencia hacer coincidir conciertos. El 13 de febrero tocan Steepwaterband en la Durango y el festival Surforama en el Wah Wah, así que ya estamos de nuevo .... Lo vuestro no es un curro es pasión de fans y jugais con las fechas y las pelas que podeis, por lo que no os debeis ofender por el comentario. Pero esto no quita a que los promotores suelan hacer las cosas bastante mal, cosa que tu también sufriras habitualmente. No?

    Si el Wah wah tiene problemas con los horarios ¿por qué coño empiezan los conciertos tan tarde? Todos los meses voy a un par de conciertos entre semana y no es lógico que empieen a las once (teoricamente porque luego suelen ser las once y media o las doce) cuando al día siguiente tenemos que levantarnos a las seis y media o las siete para currar. Ahora recuerdo retrasos escandalosos como Marc Ford o Gary Louris (a lo mejor fue culpa suya). De hecho el concierto de ayer también empezó sobre las once y veinte y siendo dos grupos y teniendo limitación horaria no tiene sentido empezar tan tarde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo ayer no pude ir al concierto (una putada) pero lo de la hora de terminar los conciertos tiene una fácil solución, empezar antes. Suelo ir a bastantes conciertos y en Valencia siempre suelen empezar a las tantas, incluso a veces entre semana, ¿no es más fácil empezar un concierto a una hora razonable? y así no encontrarse ningún problema con la hora de finalización del mismo o gente que está hasta los huevos de que anuncien conciertos a las 22:30-23:00 y empiecen a las 00:00-00:30? Como he comentado, voy a bastantes conciertos, pero cada día me da más pereza ir cuando es entre semana porque no te puedes fiar de los horarios y encima te ponen unos teloneros pésimos (aunque hay veces que, como los teloneros son de Valencia, llevan más gente que el propio grupo que vas a ver). Una semana que estuve en Madrid, fui a 4 conciertos entre semana (sólo estuve 5 noches) y entre las 00:00 y 00:30 ya estaba durmiendo, así da gusto. No se a que hora empezaría ayer, pero me imagino que sobre las 23:45 y las 00:00 empezarían a tocar Southill.

    ResponderEliminar
  5. Buenas otra vez!
    Es muy simple, las salas a esas horas suelen estar vacias y a los grupos no les gusta empezar los conciertos con poco publico,te aseguro que a los dueños de las salas les gustaria empezar antes.A la gente en Valencia les cuesta mucho salir pronto a ver un concierto.Es el pez que se muerde la cola.
    Por cierto Marc Ford y Gary Louris mandaban ellos y fue tres cuartos de lo mismo que te he dicho antes.Los que traen a esos grupos aparte de que son promotores realmente son mas fans que promotores.Esos conciertos no creo que les salga muy rentables.

    ResponderEliminar
  6. ESO ME RECUERDA CUANDO QUEDAS CON TUS AMIGOS PRIMERO A LAS 10:30 Y LLEGAN A LAS 11:00, LLEGAS TU A LAS 11:00 PARA NO ESPERAR Y A LAS DOS SEMANAS EMPIEZAN A LLEGAR A LAS 12:00, LLEGAS TU A LAS 12:00....Y ASI CONTINUAMENTE. WAH WAH UN POQUITO DE PERSONALIDAD, LAS 10:30 ES UNA BUENA HORA Y CUANDO LA GENTE SE ACOSTUMBRE SE LLENARA MAS LA SALA, YO POR EJEMPLO ENTRE SEMANA A LAS 11:30 NO VOY A UN CONCIERTO NI DE COÑA, SI ES A LAS 10:30 A LAS 12:30 ESTOY EN CASA Y DE LUJO, DE TDAS MANERAS GRACIAS POR EL ESFUERZO DE TRAER A GENTE QUE EN VALENCIA YA ES DECIR MUCHO.....Y LO DE HIJOS DE PUTA QUE ESCRIBIA ANTES EL DEL BLOG NO OS PIQUEIS QUE TAMPOCO TENEMOS 12 AÑOS, ES UNA FORMA DE HABLAR

    ResponderEliminar
  7. Si todas las horas que he pasado en la puerta del Wah Wah o en el difunto bar Taro (RIP) esperando que empezarab los conciertos las hubiera trabajado en Mc Donals ahora sería millonario.

    En el Ricoamor de Castellón los conciertos empezaban a las ocho de la tarde y NUNCA se retrasaban. Y los promotores y los grupos eran igual de minoritario o más.

    REVERENDO

    ResponderEliminar
  8. Hola yo estuve en los dos conciertos, me encantaron los soulbreakers pero la gran sorpresa fueron los teloneros con sus versiones, enhorabuena chicos asi da gusto asistir a los conciertos.

    ResponderEliminar