jueves, 2 de julio de 2009

The Band "The last waltz"


Cuando inventen la máquina del tiempo me compraré una. Tengo pensados un montón de sitios a dónde ir: el estudio de la NBC donde Elvis grabo su comeback, la mansión en la que los Stones grabaron el "Exile on main street", un concierto de Guns & Roses en el 87, conciertos de Duane Allman y Phil Lynnot, un fin de semana en San Farancisco en el 67, un salón familiar con una tele en blanco y negro para ver la primera aparición de los Beatles en la tv americana ... La lista es eterna, pero creo que el primer sitio sería, sin lugar a dudas, el concierto de despedida de The Band.

Tras 16 años de vida (8 como The Hawks y 8 como The Band), la banda lo dejaba de mútuo acuerdo, y para celebralo nada mejor que un conierto. ¿Un concierto? Mejor decir un conciertazo!!!! Ellos eran buenos músicos y tenían un repertorio que tiraba de espaldas, pero por si acaso dejaron subirse a unos amiguetes que pasaban por allí. Nada del otro mundo: Eric Clapton, Muddy Waters, Dylan, Van Morrison, Neil Young, Ringo star, la familia Staples, Dr. John, Ronnie Wood, Emmylou Harris, Joni Mitchell, Ronnie Hawks y Neil Diamond!!!!!!!!!!!

Menos mal que estaba Scorsese para grabarlo y consiguir que este concierto pasase a la posteridad. Este documento es de visión obligatoria. ¿Necesitas pruebas? Aqui cuelgo mis dos momentos favoritos: "Helpless" con Neil Young (la versión en DVD está retocada y le taparon los restos de farlopa que tenía en la nariz) y "The weight" con la familia Staples poniendonos la piel de gallina. IMPRESIONANTE.



9 comentarios:

  1. Ahora que tengo baberos en casa los voy a utilizar para mis babas cuando vuelva a visionar este histórico documento. Como bien dices, obligatorio. Por cierto, en eso de la máquina del tiempo he pensado innumerables veces, y sin duda me iría al primer concierto de AC/DC con Angus recién llegado del colegio.
    Saludos desde la cueva.

    ResponderEliminar
  2. Yo me compro otra maquina de esas y me voy al concierto de Bangla Desh, que te parece.

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto a un bombardeo. Por ejemplo a este último concierto no estaría nada mal.

    saludos amigo

    ResponderEliminar
  4. Sí nada, unos simples colegillas que por allí pasaban por casualidad. Mamma mía.
    Tampoco veo los vídeos en este blog. Debe ser que están muy cansados, tanto casi como yo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los mejores documentales sobre el rock que se hayan hecho. Impresionante Scorsese. Por cierto, si podeis...escuchar el ultimo disco de Levon Helm, el bateria de The Band, es una gozada, el que tuvo retuvo...

    ResponderEliminar
  6. Una máquina del tiempo y otra de hacer dinero para poder viajar y pagar la entrada de todos los conciertos a los que iríamos... este sería sin duda uno de esos!
    Si hasta me gusta la estrambótica actuación de Van Morrison!!

    ResponderEliminar
  7. Ke gran entrada compañero!! imprescindibles the band....mil gracias por recordarnoslo....salud!!

    ResponderEliminar
  8. The Band es una banda imprescindible en la historia del Rock, y este documental es absolutamente acojonante. Si vas en la máquina del tiempo a ese concierto, yo, si me invitas, me apunto sin dudarlo. Y de paso podemos viajar a 1971 para ver los míticos conciertos de los Allman Brothers en el Fillmore, con el gran Duane Allman.

    Gran entrada
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, inmejorable film y momento único en la historia del rock.
    Cesarpelopo

    ResponderEliminar