jueves, 30 de julio de 2009

DOWN "NOLA"



Aunque cada vez escuche menos metal, hay ciertos grupos a los que puntualmente les
pego una buena escucha y me siguen poniendo a 1000 por hora. Cuando cayó el primer disco de Down en mis manos tardó semanas en desaparecer del reproductor de cd's. Primero porque tenía muy pocos discos y segundo porque es la releche. Con 15 añitos y en un colegio de curas tener un disco en el que Jesucristo aparece en la contraportada con la corona de espinas fumandose un canuto ya te hace sentir muy bien. Y cuando te ponías lo cascos y escuchabas a Phil Anselmo vociferar todas esas blasfemias ya era lo mejor que te podía pasar junto a que algún profesor enfermara gravemente.

Para la panda de fanáticos de Pantera que nos juntamos en el colegio, un proyecto paralelo de Phil Anselmo en el que rendían tributo a los Black Sabbath clásicos en compañía de Pepper Keenan de mis adoradisimos Corrosion of Conformity, era una noticia jugosisíma que nos hizo segregar saliva durante semanas, hasta que previo desenvolso de 3000 pelas me lo pude llevar a casa. Las copias en TDK corrían por los pasillos y abandonamos temporalmente a Pearl Jam, Motley Crue, Alice in chains y otros que nos hacía la vida feliz para escuchar hasta quemar "NOLA", que es como llamaron a esta maravilla.

Las dos canciones que cuelgo son las mejores del disco. "Stone the crowe" es un perfecto single y "Jail", pese a recordar demasiado a "Planet Caravan", demuestra que no solo de tralla vive el metalhead. También necesita marihuana. Posteriormente sacaron dos discos más y, pese a ser muy buenos discos, no les he prestado la atención que se merecen. Quizá este verano sea el momento de solucionarlo. Hoy de momento mientras le pego al saco de boxeo que tengo en casa mis vecinos y yo escucharemos este "NOLA" a un volumen brutal.

3 comentarios:

  1. Escuche usted los otros dos discos, no le defraudaran.

    No sé si se le caerá la leyenda al suelo, pero resulta que el supuesto Jesuscristo de la contraportada y que sale en los 3 discos, es el amigo Keenan durante un viaje marihuanero. Le dió por ahí al amigo jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. gran post de los Down man...son un trallazo cojonudo. yo tengo el Over the Under y tambien se sale. salud!!

    ResponderEliminar
  3. No lo dudes un momento, su mejor disco el II 'A bustle in your headhedrow'.
    Stained glass cross, que maravilla de canción

    ResponderEliminar