martes, 4 de agosto de 2009

Blackberry Smoke "Little Piece of Dixie"


¿Existe algo más injusto que el rock & roll? Creo que no. Tienes un disco cojonudo, buenas críticas, un directo demoledor, has girado con grupos de primera división, tus amigos famosos te apoyan ... y estas condenado a girar por clubs de mala muerte y a suplicar para que te alguna discográfica se apiade de tí y te saque tu segundo disco. Como ellos decían en su primer disco "La mala suerte no es un crimen". Hay grupos que nacen con todo de cara y otros (me vienen a la cabeza Prong, Warrior Soul, Raging Slab ... ) que están condenados a ser unos loosers forever and ever.



Este es el segundo disco de Blackberry Smoke y supera ligeramente al aterior. Lo más sorprendente es la calidad de las canciones, todas ellas parecen clásicos desde la primera escucha. Un disco de 11 potenciales singles, si alguna radio tuviera huevos para pincharlos. 11 homenajes a ZZ Top, Lynyrd Skynyrd o Mountain, con un único "pero": han vuelto a grabar su canción "Santified" que ya aparecia en el primer disco. ¿Por qué? No hubiera sido mejor otro tema propio o una versioncilla. Pero da igual, después de grabar este disco se les perdona.

Estarán de gira por España en diciembre y yo no me los perderá. Tú tampoco deberías.

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada. Estos tíos patean a muchos de las bandas que veneran algunos y nadie parece importarles un bledo. Este disco es grandioso paar los tiempos que corren y sin duda no me perdería su gira en diciembre. ¡Qué ganas hay de verlos!
    Yo tampoco entiendo repetir ese tema pero el resto es inmenso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, injusto totalemente. Deberían reventar salas pero lamentablemente no es así. De todos modos aquí estaremos nosotros para remediar el vacío que pueda haber. Y procuraremos ser muy ruidosos para parecer que somos más.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Al menos vienen a España, bandas así siempre serán bien recibidas

    ResponderEliminar