martes, 2 de diciembre de 2008

Chinese Democracy


La democracia china ya lleva dos semanas entre nosotros. Lo que parecía imposible, tras 15 años de espera ya es un hecho. Puedes ir a tu tienda favorita o puedes descargártelo de tu página habitual, pero tras muchos años puedes dedicarle una hora de tu vida a Mr. Axl Rose. Y estoy disfrutando de la experiencia como un chiquillo. Con el disco? No!!!!!, el disco es bastante flojo (perdí la fe hace muchos años). Digo con la experiencia. Parece que de repente volvamos a 1991 y toda la industria gira alrededor del tío Axl y sus excentricidades (tan necesarias hoy como en los aburridos tiempos del grunge).

En estas dos semanas todo el mundo ha escuchado este disco. Fans, detractores, exfans, despistados, gente que hacia 10 años que no se compraba un disco, curiosos, rockeros de pura cepa o jevis de barrio. TODO DIOS ha dedicado una rato a ver que coño ha hecho Axl Rose en los últimos 15 años de su vida. Me imagino perfectamente a gente como Bono, Mick Jagger, Bowie, Trent Reznor o Henry Rollins buscando un hueco para sentarse en su sofá y escuchar este “Chinese democracy” con cara de perplejidad.

La experiencia esta siendo sumamente divertida: insultos en foros, portadas en revistas, artículos mal escritos en la prensa diaria, gente comprándose el disco en cd y vinilo, seguidores afirmando que aquí están las mejores baladas desde “Dream on”, reseñas en los periódicos gratuitos que te reparten camino al trabajo, gente dedicando su blog a odiar a Axl, fans en paro que van libre y gratuitamente al MediaMarket a ordenar los discos (¿¿?¿??¿¿??¿?), personajes buscando fallos en las canciones, fans analizando las letras, quedadas de 200 fans en NY para comprar el disco a la vez (¿¿??¿¿?¿??¿) ... TODO es sumamente delirante y divertido. Ni se la de gente que me ha preguntado “¿Qué te ha parecido?” y yo rehusando contestar con miedo a ganarme una paliza a manos de un axlhead o un axlheater. La cosa va en serio y se esta poniendo peligrosa.

De todas formas la mejor anécdota en mi opinión es la demanda a Dr. Pepper. Como muchos sabréis la bebida había prometido un refresco gratis a cada estadounidense si el disco salía este año. Pues bien, el disco ha salido y la compañía tuvo que regalar refrescos. Durante un día podías pedir tu lata en Internet. ¿Qué paso? Lo obvio: el servidor se colapso y muy pocos pudieron reclamar su lata gratis. ¿Qué ha hecho el bueno de Axl? Demandar en nombre de todos sus fans a Dr. Pepper!!!! Este hombre no tiene límites, ni el tercer mundo, ni el cambio climatico, para Axl sus fans son lo mas sagrado (aunque luego les haga esperar tres horas en un concierto). Lo imagino lleno de ira gritando por su mansión con su equipo de abogados detrás de el preparando una querella contra Dr. Pepper mientras todo el mundo a su alrededor le mira con miedo por si vuelve a tirar un piano de cola por la ventana (esto ya paso en 1990, Axl se enfado por algún absurdo motivo y su piano de 50.000 dólares voló por la ventana de su mansión). ¿Que puedo decir? Adoro a este hombre.

2 comentarios:

  1. EL HOMBRE CON TALENTO SIEMPRE SALE ADELANTE ANTE EL INFORTUNIO... :)
    CHINESE ES UN BUEN DISCO... :)
    www.trejoscomics.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que axl no ha grabado ninguna obra maestra, pero sí que ha animado el cotarro, que estaba bastante bastante triste. Solo por eso ya se lo debemos agradecer a Axl.
    saludos!

    ResponderEliminar