lunes, 29 de diciembre de 2008

Discos del año

Aqui va nuestra selección de discos del año. Es una lista muy subjetiva, simplemente son los discos que más hemos escuchado, cada uno tendrá sus favoritos, estos son los nuestros:

- The Black Crowes "Wairpaint". Perfecta evolución de una banda ejemplar. Hay que darle varias escuchas para ver toda su garndeza.

- The Felice Brothers "The Felice Brothers". Vale!, suenan mucho a Dylan & The Band, pero ¿eso es un problema?

- Drive by truckers "Brighter's tha creation day". Otro ejemplo de banda ejemplar (valga la redundancia) en constante evolución.

- The Gutter Twins "Saturnalia" Mark Lanegan + Greg Dulli: discazo.

- The Hellacopters "Head off" Horrible portada para un garn disco de un grupo del que no esperabamos mucho. Les echaremos de menos.

- Eli "Paperboy" Reed "Roll with you". El mejor disco de soul en años. Así de sencillo.

- Sharon Jones "100 days 100 nights" ¿Por que suena tan bien Amy Winehouse? Porque le robó la banda a esta mujerona. Como Amy, pero mucho mejor.

- The Black Keys "Attack and realse". Duo de blues crudo que lleva años haciendo discos enormes. Otro más que no desmerece en su discografia.

- The last shadow puppets "The age of understament". La mezcla perfecta entre Bowie y Scott Walker. Un disco en el que todas las canciones son singles.

- Nick Cave "Dig, Lazarus, Dig!" Aunque nos decepcionó en directo este fue uno de los discos más escuchado durante la pasada primavera. A la altura de sus garndes obras.

- Monster Magnet "4 way diablo" La versión garajera del "Powertrip"

- Woven hand "Ten stones". Profundo y cautivador. ¡Cuidado que engancha!

- Susan Tedeschi "Back to the river". Colofon a una carrera que apuntaba buenas maneras pero nunca explotaba. Ya ha explotao ¡y de que forma!

- Olson & Louris "Ready for the flood". Volvieron recuperando lo mejor que saben hacer: canciones perfectas llenas de magia.

- Buffalo KIllers "Let it ride". Hijos bastardos (o nietos) de los Beatles, Led Zeppelin y Cream. Si se hubiera grabado en 1969 sería un cláisco que salría en las enciclopedias.

- Marc Ford "& The Neptune blues club". Disco más centrao en el blues y el rock de los 50, pero al mismo nivel de siempre.

- The Bellrays "Hard, sweet & Sticky". Por fin han grabado un disco a la altura de sus directos. Más variado, mejor proucido y con CANCIONES.

- Calexico "Carrie to dust". Tras el amargo sabro dejado por su anterior disco les hemos perdonado.

- Beverly Knight "Musci city soul". Acojonante. Soul del beuno. Versión de Aretha y colaboración de Ronnie Wood. ¿No lo tienes? No se lo digas a nadie!!!!

- Dr. Dog "Fate". Orfebreria pop. Lo mejor de los Beatles y lo mejor de los Beach boys. La revelación del año.

Y también hemos escuchado de forma obsesiva los últimos de Vetiver, Portishead, Tindersticks,Tesla, Raconteaurs, Black Mountain, Quireboys, John Hiatt, Elliot Brood ... y muchos más!!!! Ha sio un gran año. Esperemos que el 2009 sea igual de bueno.

PD Obviamente el volumen VIII de rarezas de Dylan también ha sido devorado, pero ese no cuenta como disco nuevo, son "sólo" rarezas.

5 comentarios:

  1. Es cierto, un año inolvidable en cuanto a lanzamientos...tremendo!! Muy difícil poder confeccionar una lista, desde luego.
    Muy buena lista aunque ese "4 way diablo" de Monster Magnet es del 2007.
    Felices Fiestas, compañero!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Rockland tio, tienes razón. He ido a la estanteria de los vinilos y "4 way Diablo" es del 2007. Supongo que como los conciertos fueron hace un par de meses mi maltrecho cerebro pensó que este disco era de este año. Da igual, es un discazo de todas formas.

    Il Cavaliere, me alegro de que estes activo de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Bueno decirte que no he oído de,asiados de los que citas pero el de Nick Cave y el de Olson & Louris y son fantásticos. Ahora estoy con los de Paperboy Reed Marc Ford y aún no los he saboreado bien. Por cieerto, tienes razón con el Warpaint, no se degusta bien en las primeras escuchas. Con los demás de los que hablas, los tendré en cuenta. Si el resto de la lista tiene muy buena pinta, seguro que los otros tb. Un saludo. Me paso por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo ese "4 way diable" sin duda.

    Feliz año 2009 lleno de salud, amor y Rock'n'Roll.

    Felices fiestas, compañero!!
    Saludos.

    ResponderEliminar