miércoles, 10 de diciembre de 2008

Grand Funk Railroad

Ya me he acabado la biografia de los Stooges. He disfrutado como un cochinillo con todas esas delirantes anecdotas y con mil historias que no conocia. Ahora bien, lo que no tolero es que Jaime Gonzalo desprecie en un par de ocasiones a lo largo del libro a Grand Funk Railroad. ¿Este buen hombre no ha escuchado sus discos? ¿No ha visto videos de estas bestias del directo? ¿No se ha parado a analizar la progresion de esta banda que nunca se quedo estancada? ¿Es que no influyeron a Monster Magnet, Black Crowes, Raging Slab, Hellacopters o cientos de bandas imprescindibles mas? ¿No fueron la banda que mejor junto el hard rock con el soul? ¿No crearon ellos el inmortal "Bad time" que años despues verioneraon los Jayhakws y Guns & Roses? ¿No grabaron temas como "Inside looking out" "Closer to home" "We're american band" o "I'm your captain"?

Si yo tuviera que elegir entre la carrera de Grand Funk y la de los Stooges (banda a la que amo), me quedaba con los primeros sin lugar a dudas. Ya se que los Stooges son mas cool y que Grand Funk jamas apareceran en el FIB ni en la prensa trendy, pero joder!!!! son los putos Grand Funk Railroad!!! La banda de rock de la clase obrera que no tenia ninguna otra pretension mas que patear culos y conseguir que estadios de 50.000 personas saliesen con una sonrisa de oreja a oreja despues de dos horas de apabullante directo (cosa que los stooges eran INCAPACES de hacer gracias a las drogas). Los Stooges siempre han contado con ese morbo de haber vivido al limite que les hace muy atractivos para la prensa mas snob y para el publico mas impresionable, pero amigos, Grand Funk fueron la ostia.

“¿No conocéis a Grand Funk? ¿Las letras descamisadas de Mark Farner? ¿El bajo quebrantahuesos de Mel Schacher? ¿La habilidad a la batería de Don Brewer?” Homer Simpson llevando a Bart Simpson al Lolapalooza (rebautizado en el capitulo como el "Homerpaloza")



5 comentarios:

  1. Más grandes que la vida, joder!! The Stooges son tb la rehostia pero estos se salen.
    Da gusto leer este tipo de entradas sobre bandas que parece no importarle a mucho que presumen de amar el rock'n'roll y estos lo son y en mayúsculas.
    Te enlazo en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como puede meterse el señor Gonzalo con una banda tan grande como Grand Funk, a mi tambien me gustan los Stooges, pero Grand Funk....Are you ready?

    ResponderEliminar
  3. Grand Funk Railroad son una de las bandas de mi vida como podrás comprobar si entras en mi blog y lees mi crónica de hace algún tiempo sobre ellos. Que la mayoría de la gente de este país no tenga ni puta idea de quienes son no me extraña lo más mínimo. Mejor, ellos se lo pierden. Todas esas canciones que citas son memorables pero no te olvides de "Heartbreaker" y de "The Railroad" dos de las canciones más escalofriantes que he escuchado jamás y de mis preferidas sin lugar a dudas.
    Gracias por volver a recordarlos y salud.

    ResponderEliminar
  4. Yo tb estoy un poco harto del trio mc5-stooges-ramones, bandas imprescindibles para todo aspirante a niñato cool. En un mundo justo, Grand funk o Ted nugent venderian muchas mas camisetas que ellos!

    ResponderEliminar