miércoles, 31 de diciembre de 2008

Temple of the mule


Si hace poco hablabamos de Bob Dylan como ejemplo a seguir en el aprovechamiento máximo del tiempo, este otro hombre también estaría en lo más alto del ranking de "ganadores de tiempo". Warren Haynes toca la guitarra en Allman Brothers, Phil Less Band y The Dead. Canta, produce, compone y toca la guitarra en Gov't Mule y sus propios discos en solitario. Hace una media de más de doscientos conciertos al año, y aún saca tiempo para colaborar ne diferentes proyectos y tocar con cualquiera que se lo pida (no pongo la lista porque es interminable).

Pues bien, por si todo esto fuera poco en nochevieja en vez de quedarse con su mujer en casa, organiza noches temáticas con Gov't Mule. Primero fue un concierto de cuatro horas de versiones soul, otro año le tocó al reggae, el año pasado se pudieron escuchar tres horas de versiones del "summer of love" (sólo sonaron versiones de The Doors, Cream, etc...) y este año es el momento de visitar el planeta grunge. Gov't Mule ya han versioneado en directo a Pearl Jam y a Temple of the dog, pero dentro de unas horas en un pequeño club de New York unos pocos afortunados (como les odio) disfrutaran de un viaje a los 90 con versiones de Alice in Chains, Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, etc ... Sólo decir que me corroe la envidia y que espero que pronto estén colgados los bootlegs para poder disfrutar desde casa de esta experiencia.

Como consuelo acabemos el año escuchando la versión más bonita que he oido de "Cortez the killer" del maestro Neil Young. Pelos como escarpias.

7 comentarios:

  1. Oye, maravilloso, de verdad. ME recuerda mucho al estilo Pink Floyd. Por cierto, ¿podrías, si no es mucho pedir, activar la opción por la que se puede firmar mientras se ve el vídeo? Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Warren Haynes no es de este planeta ¿Será de carne y hueso? Lo de este hombre es ya estratosférico!!

    Feli año 2009!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me muero. Gov´t Mule versioando Soungarden, Alice in Chains... Yo si fuera la señora Haynes -lleva años sin tener a su marido en casa pro navidad- pedía el divorcio.
    Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Ventilador: Este tio es de otro planeta. La verdad es que nunca había pensado en Pink Floyd al escucharle, pero si que tienes razón. No sé conectar lo que me pides. Soy un gañán de la informatica.

    Rockland: A ver si tenemos suerte y en 2009 se acercan los Allman o la mula a Europa.

    Marc: ¿Te divorciarias de un tío que toca así la guitarra?

    ResponderEliminar
  5. Muy muy fuerte, Por qué coño no me habré quedado a vivir en NYC?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Grande tu blog tio!

    No sabía de la existencia de esta web hasta que me has dejado un comentario.

    Y bueno lo de hacer listas...ahora estoy haciendo una para elegir el nombre mi grupo con el resto de colegas jajaja.

    Lo mismo si no nos decidimos, subo los nombres al blog y que opine la gente XD.

    Y en cuanto al comentario que dejaste en SnFreeBird72, pues sí, la verdad, que discos no faltaran en mi casa, porque siempre le dedico una cantidad enorme de presupuesto propio al tema. Eso sí, con sus restricciones que si no...jajaja

    Un abrazo compañero.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. La señora Haynes, Stefani Scamardo, alias Hard Head, es la mánager del grupo. Así que no hay problemas, todo queda en casa, bueno en la sala. La pena es que este año no ha podido ser en el Beacon que está en obras pero que estará listo para el Beacon Run seguro.
    Happy Mule Year y salud.

    ResponderEliminar