miércoles, 7 de enero de 2009

Ron Asheton (RIP)


Mierda. Ha muerto Ron Asheton, guitarra de Stooges. El pasado mes cuando me leí la biografía de este grupo me sorprendió enormemente la figura de este hombre. Realmente era "el cerebro en la sombra". A todos nos encanta la imagen de Iggy haciendo el loco, pero después de leer el libro mi stooge favorito era Ron. Siempre estuvo alejado de las drogas duras, sacando a su hermano y a Iggy de mil follones. Musicalmente era el miembro más abierto (las influencias de Coltrane en el "Fun House" son cosa suya) y el más listo para los negocios. Y lo más importante, era un tio concienciado de clase trabajadora que odiaba toda la pose "arty" de Iggy. Ni se vestía de mujer, ni escuchaba música Tibetana, ni se codeaba con Andy Warhol ... simplemente quería hacer rock & roll jodidamente ruidoso.

Bueno, hoy me voy a Bilbao a currar. A modo de homenaje dejo un debate abierto: "Mejor método para librarse de Vietnam. Gregg Allman vs Ron ASheton"

Método Stooge



"Me pasé la noche anterior despierto a base de anfeta. Les dije que era homosexual y que tenía desordenes nerviosos. Rellené los formularios al azar, para demostrarles que no funcionaba como un ser humano normal. Me negué a hacer las pruebas físicas y me enviaron al psiquiatra que resulto ser gay y me sobó los genitales a conciencia. Luego salí a la calle, y aunque no soy una persona destructiva, empecé a arrancar las antenas de los coches y a reventar los parquímetros con una piedra."

Método Allman



Monte un abuena fiesta sureña en la que se incluya barbacoa, blues, alcohol, cocaina y drogas alucinógenas. Páselo lo mejor que pueda y cuando vea que la noche va a terminar, como broche de oro pídale a un amigo que le dispare en el pie, en el punto exacto para ser declarado inútil, pero no quedarse cojo. Doloroso, pero gracias a este método pudimos disfrutar de una larga carrera musical.

Ustedes decidirán!!!!

5 comentarios:

  1. Hey Tripolar. Ya he enlazado, como no, visto lo visto, tu blog. Original debate abierto con el fin de evitar acudir a la guerra: elegiría el metodo stooge sin ningun lugar a dudas. Eso de disparar en el punto exacto no es muy de fiar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso. Normalmente va descubiendo uno que las cosas no son como parecen.
    Parecía que Iggy Pop era el alma máter. También sucedía con Roxy Music. Uno pesaba en Ferry, y resulta que sin Eno, Roxy Music eran menos Roxy Music. O los Genesis sin Peter Gabriel. Y así hasta el infinito. Un saludo bipolar, Tripolar.

    ResponderEliminar
  3. Ha muerto uno de los tipos más influyentes del rock de los 70. Muchas bandas de aquella década y posteriores bebieron de su garage punk pleno de actitud. En cuanto a lo de Vietnam hubiese pillado el método Allman de no ser por lo del tiro en el pie. Aunque lo de joder parquímetros aquí en Madrid sería algo realmente adictivo.
    Saludos desde la cueva.

    ResponderEliminar
  4. esta claro para el que tenga un poco de oido que iggy ocupaba su puesto en el grupo, añadia su ingrediente pero no era todo el plato, solo hay que escucharlo en solitario, esta bien pero a años luz de los stooges, como lou reed en la velvet, por eso no hay que despreciarlo ni mucho menos pero tampoco glorificarlo, la musica no es tan sencilla aunque los pseudoperiodistas lo intenten.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, tú también con la foto. Acabo de entrar en Hell Yeah y tenía la misma y yo también la puse. Pero ya he jurado y perjurado que llevo tiempo sin entrar en los blogs y no sabía nada. Es que la foto es buenísima. En fin, que descanse en paz. Por cierto, lo del tiro en el pie fue Duane no Gregg y el pobre no duró mucho. Lo que yo digo, todos los buenos se van antes de tiempo. Salud.

    ResponderEliminar