miércoles, 27 de mayo de 2009

Johnny Cash "The mercy seat"



Mucho se ha hablado de la versión que Johnny Cash hizo de la canción "Hurt" de NIN para sus discos con American Recordings. Y con razón. Pero muy poco se ha hablado de esta versión del tema de Nick Cave que grabó un par de años antes. A mi me parece que está a la misma altura. Ni más ni menos. Otro clásico de los noventa que en manos de Cash y Rick Rubin alcanza otro nivel de profundidad y dramatismo. No he leído nada sobre la opinión de Nick Cave sobre esta versión, pero supongo que le pasaría lo mismo que a Trent Reznor, después de años siguiendo a Johnny Cash, "the man in black" versioneaba un tema suyo llevándolo a otro nivel que casi deja la versión original a la altura de una canción de verbena.

Disfruten!!!

7 comentarios:

  1. Comparto tu admiracion por este tema. Tb lo situo a la altura de Hurt. Fue la primera cancion de aquel disco que me llamo la atencion junto con el Rusty Cage.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre llevo a Cash in my heart...muy guapo tu blog...saludosss!!

    ResponderEliminar
  3. Es que Johnny Cash parecía el Frank Sinatra del rock. Todo lo que cantaba lo convertía en un clásico!
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Uff, espeluznante versión!!
    Ese piano al final de la canción...me mata.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo excepto lo de la version original a la altura de una cancion de verbena, ya se que es una licencia poetica para poner enfasis al texto, no me veo yo a Nick Cave tocando paquito chocolatero.

    ResponderEliminar
  6. Una de las mejores versiones jamás hecha de cualquier canción. Un tema que te desgarra por dentro hasta dejarte deshecho. Grandiosa y colosal.
    Salud.

    ResponderEliminar