viernes, 22 de mayo de 2009

XIII Festival de Jazz (Valencia)

Más madera!!!! Parece que alguien nos quiere matar de felicidad. Llevamos una primavera más que buena, y aún nos quedan: Neil Young, Jayhawks, Lucinda Williams, Fogerty, Susan Tedeschi ... Pues por si fuera poco hoy han confirmado que el 27 de septiembre vienen The Cult y el cartel definitivo del XIII Festival de jazz de Valencia. Dos cosas destacan de este cartel:

The Dirty Dozen Brass Band. El 7 de julio tocarán gratis en los jardines del Palau de la Música. Esta banda es conocida por sus colaboraciones con Black Crowes, Windespread Panis o Gov't Mule, pero en solitario tienen una carrera más que interesante. Su música recoge matices del jazz, el funky y el soul, siendo los mejores embajadores de su Nueva Orleans querida. Aqui un video con la Mula, para empezar a segregar saliva (si no te mueves mientras lo ves es que posiblemente estés muerto):



La otra protagonista será Lizz Wright. La conocí gracias a las críticas del Ruta66 y, pese a que prefiero a Madeleyne Peiroux, esta mujer me merece mucho respeto. Actuará el 14 de julio junto a más gente en un concierto homenaje al cancionero de Nina Simone. Lo cual también promete.

4 comentarios:

  1. guau! Lizz Wright!. Joder, adoro a esta mujer. Su último trabajo, The Orchard, para mi es una obra maestra. Tengo que verla en directo como sea.
    Gracias por la noticia, colega
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para que luego os quejéis de los conciertos gratis.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. En ese concierto de la Dirty tocan también The Funk On Me. Yo los vi en Slamanca este mayo. Excelentes. Será una tarde impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Genial! y se sabe ya todo el cartel de los que vienen al festival? donde lo puedo ver?

    ResponderEliminar