martes, 14 de octubre de 2008

Burning!!!!!!!!

Siempre que en los medios de comunicación nos dan la tabarra con la música de los 80’s sueltan la misma colección de tópicos y tonterías. Perece como si en esta época sólo hubiese niños pijos jugando a ser modernos. Droga pagada por las subvenciones “culturales” del Estado. Pero hay que recordar que también surgieron en el Madrid de la “movida” unos cuantos grupos que no respiraban frivolidad ni vestían de colores. Leño, Barón Rojo y, sobretodo, Burning jugaban en otra liga. Nada de technopop ni nuevas tendencias que venían de Inglaterra, sólo temas sólidos que imitaban a su manera los vinilos de los Stones, Rory Gallagher, Deep Purple o Lou Reed que tan difícilmente habían conseguido en los últimos días de franquismo. Letras sobre lo que se vivía en los barrios obreros totalmente ajenos a la buena vida de la Gran Vía: heroína, corazones rotos, la música como evasión del gris día a día, paro y precariedad laboral, exclusión social, amistad forjada en barras de garitos de barrio, estética rockera y muchos sueños por encontrar alguna salida.

El sábado Burning (aunque sólo quede entre nosotros Johnny Cifuentes) tocan en acústico en Burjassot presentado su disco “Dulces dieciséis”. Quien quiera puede venirse a disfrutar de uno de los grupos más sinceros que han dado las calles de Madrid.

1 comentario:

  1. Me cago en el puto abuelo cebolleta, si cuando tú naciste el tío Paco estaba criando malvas. Por cierto el sabado pasado Los Deltonos si que se dejaron los güevos en el loco mientras el reverendo Micho se los debía estar tocando en casa a dos manos. Otra cosa el puto AXL va a sacar el puto CHAINIS y no se merece una mísera entrada en tu caca de blog!!! ale ya te estás comprando el bono del fib 2009 y sacando brillo a tu ano para que te lo dejen bien tunelado... JUAS JUAS JUAS FDO: EL BIGOTES EN PARO

    ResponderEliminar