sábado, 18 de octubre de 2008

GREEN MANALISHI

Vaya putadon!!!!! Los Manalishi necesitan batería. Se ve que por motivos personales Jon abandona la nave. Esto es una puta tragedia. Que se hunda Wall Street me da igual, pero que la corta carrera de Green Manlishi este en peligro es casi un asunto de estado. Ellos grabaron uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida. Ni sé la de veces que llegué a escucharlo el año de su publicación. Si hasta me compré dos copias por lo que pudiese pasar en el futuro!!!! Una la tengo prácticamente quemada y la otra aún esta con su precinto en mi estantería. ¿Debería meterla en la caja fuerte?

Uno de mis pasatiempos favoritos durante aquella temporada era poner este disco en mi coche cuando iba con alguien y cronometrar cuanto tardaba en preguntarme “oye, ¿Quiénes son estos tíos?” Cuando explicaba que eran tres navarros que habían grabado con poquísimos medios hacía pocos meses, la gente me miraba con cara de “no me tomes el pelo, esto es un grupo de los setenta”. O cuando pinchaba algún tema en un garito y ver la gente con cara de “qué coño es esto”.

Para los que no conozcáis a esta banda ¡¡¡¡poned remedio ya!!!! Surgidos de las cenizas de Mermaid estos tres elementos grabaron un primer disco cargado de excelentes composiciones, juegos vocales estilo sixties, solos de guitarra elegantísimos, riffs potentes, arreglos de teclado e instrumentos de cuerda, letras llenas de homenajes a los mejores iconos del rock & roll y una base rítmica digna de los mejores power-trios clásicos (Cream o Grand Funk). Amantes de los Stones, Neil Young, Thin Lizzy, UFO, The Byrds o Blue Oyster Cult, aquí tenéis el link a la descarga (lo de siempre: en FNAC esta por 10 eurillos –lo mismo que cuesta un cubata superfresco de esos-):

http://www.megaupload.com/es/?d=9GVMPWNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario