jueves, 9 de abril de 2009

Bob Dylan en Amsterdam

Ya falta menos para que mañana y pasado a las 20.00 (con puntualidad holandesa) escuche esa cachonda (e irónica) introducción que desde hace años gasta el tio Bob para presentar sus conciertos: "Buenas noches, damas y caballeros, por favor, denle la bienvenida al poeta laureado del rock, a la voz promesa de la contracultura de los sesenta. Al tipo que metió a la fuerza en la cama al folk con el rock, que usó maquillaje en los setenta, y se perdió en la neblina del exceso de drogas, que resurgió para encontrar a Jesús, que fue dado por acabado a finales de los ochenta, pero de pronto cambió de marcha y publicó parte de la música más potente de toda su carrera a finales de los noventa. Damas y caballeros, el artista exclusivo de Columbia, Bob Dylan ...."

Sólo lo he podido ver dos veces. Una fue regulera (Valencia) y otra expectacular (Benidorm). Con este hombre nunca sabes lo que puede pasar. Desde que en 1988 empezara su "Never ending Tour" con una media de 200 conciertos anuales ha tenido todo tipo de altibajos, épocas, formaciones, repertorios, noches que sólo convence a los más Dylanitas y actuaciones históricas. Incluso él ha cambiado y (por enfermedad) toca más rato el teclado que la guitarra. No sé lo que va a pasar. Si fuera a ver a Iggy Pop o Neil Young estaría convencido de que iba a volver flotando, pero con Dylan puede que vuelva con el rabo entre las piernas o compeltamente feliz.

He estado mirando los repertorios de esta gira europea y afortunadamente no hay desagradables sorpresas. Bob centra sus conciertos en los tres últimos discos y temas como "Things have changed", "One more cup of coffe", "Maggie's farm", "Tangeld up in blue" "Lay, Lady, Lay" o "Rainy day woman". El final del concierto siempre lo componen los mismmos 4 temas "Like a Rolling Stone", "All along the watchtower" "Spirit on the water" y "Blowin in the wind".

Nos leemos el domingo!!!!!

9 comentarios:

  1. Por lo que leo y escucho, la gira está muy muy bien, cambia mucho más el set que el año pasado, por ejemplo. Yo creo que en los últimos años Dylan no decepciona en directo, su nivel es muy regular, aunque su música es cada vez más cerrada. Espero que cuentes al detalle el concierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. dylan viene cuatro veces al año a tocar a españa y te vas a verlo a amsterdam, lo veo un poco exagera.....¿Amsterdam? tu si que sabes cabron.

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto una vez a Dylan en directo y dudo mucho que vuelva a repetir. Creo que es el peor directo de musico o grupo famoso que he visto en mi vida. Esto tampoco me sorprende, porque me encanta su musica tanto como me repulsa verlo en directo.

    De todas maneras como veo que te gusta mucho porque vas a verlo un poco lejos, suerte y que lo pases bien.

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso igual que El Rey Lagarto. Amo su música pero en directo me dejo totalmente frío.
    De todas formas, espero que lo disfrutes y vengas con una sonrisa en la cara.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto ocho veces en directo a Dylan, y bueno en cada concierto he salido cada vez mas impresionado, no hay nadie como el, para mi es el genio mas grande que ha dado la música, lejos de ser un tipo que tira de rentas del pasado, y lo tendria facil con su repertorio, sigue creando buenos discos y actualizando sus directos...
    pero bueno mi opinion no es imparcial, ya qu eyo no creo en Dios, creo en Bob Dylan...

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí la primera vez que lo vi me encantó y sin embargo la siguiente vez me dejó helada, como la leche. Salud.

    ResponderEliminar
  7. A mi juicio confirmo según mis experiencias: un directo de Dylan nunca sabes que puede pasar, si disfrutar como un cosaco o aburrrirse como una ostra. Suerte en Amsterdam. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo nunca me he aburrido en un concierto de Dylan, siempre hace un concierto de calidad...

    ResponderEliminar
  9. ¡No fumes mucho!..... es malo para los pulmones, oye.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar