martes, 14 de abril de 2009

Booker T "Potato Hole"



Ahora que parece que Los Coronas gozan de un merecidisimo éxito, se publica otro excelente álbum instrumental. "Potato Hole" de Booker T es un disco variado y adictivo, que se hace corto y que hará las delicias de todo buen "disfrutador" de música.

Booker T es un prestigioso músico de sesión que lideró a Booker T & The MG's durante una buena temporada. Muchos no lo sabreis, pero en vuestra colección de discos seguro que este hombre toca el teclado en alguno de vuestros discos favoritos, ya que ha grabado con los mejores del sello Stax (Willson Picket, Otis Redding, Rufus Thomas, ...) y colosos de la talla de Ray Charles, Neil Young, Stephen Stills o Willie Nelson.

"Potato Hole" es su regreso tras tres décadas de ausencia como artista en solitario. Para esta ocasión se acompaña de los sureños Drive by truckers como banda de acompañamiento y de Neil Young como guitarrista en nueve de los once temas. Temas con mucho feeling y melodías adictivas que no nos hacen echar de menos la presencia de una voz. Como curiosidades, las estupendas versones instrumentales de "Get behind the mule" de Tom Waits y de "Hey ya" de los Outkast. Muy recomendable.

Aqui dejo una versión en directo de "Get behind the mule" con los Truckers.

3 comentarios:

  1. Muy bien , compañero!!
    Iba a poner uan entrada sobre este disco esta misma semana pero te adelantaste. No lo hubiera hecho mejor!!
    Otro disco que va ganando fuerza según lo escuchas y cierto, no se hecha en falta ninguna voz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reaparición del fabuloso Booker T que hizo las delicias de los aficionados al SOUL hace tres/ cuatro décadas.
    Lagrga vida al SOUL.

    ResponderEliminar
  3. Musica que te transporta a otra generacion, musica de un Hammond que creimos que se muriera hace años,
    una autentica maravilla de disco, para escuchar a volumen alto , a quien le gusta la musica que disfrute con Booker t jones.

    ResponderEliminar