domingo, 12 de abril de 2009

Dylan 10 y 11 abril (Amsterdam)

Resumiré lo mejor que pueda, que el cansancio aprieta.

- Local. La sala Heineken ya la concocía del año pasado ver a los Cuervos. Impresionante acústica y un escenario muy cómodo de ver desde cualquier rincón. Guardarropa gratuito y "chavales mochila de cerveza" saciando tu sed por todos lados. Sólo dos "peros": no se podía fumar tabaco y para conseguir la cerveza tenías que cambiar euros x fichas en una máquina que sólo aceptaba tarjetas de crédito Maestro o con chip. Y yo no tengo ninguna de las dos. Nunca me había pasado tener dinero en el bolsillo y no poder comprar cerveza. Jode mucho estra tres horas sin beber nada y ver como todo el mundo a tu larededor tiene una fresquísima cerveza en la mano.

- Ambiente. El típico de un concierto de Dylan. Familias, hippies, gente de lo más normal, amas de casa, chavales con camisetas de Iron Maiden, moteros, fánaticos en las primeras filas ... También estaban las típicas hippies que siguen a Dylan por el mundo y se pasean por los alrededores con un cartel que pone "I need a free ticket, please" ¿Alguna vez conseguirán una entrada por el morro? Muy complicado lo veo cuando se estaban pagando auténticas fortunas en la reventa. Por cierto, el público holandés es el más soso del universo.

- La banda. Altamente competente. Rockeban duro en los temas que tocaba y añadían matices a los temas más tranquilos. Especialmente bueno el batería George Recile. Todos vestidos con elegantes trajes negros imitando a una banda de forajidos del oeste.

- Dylan. Tan huraño como siempre. Ni buenas noches, ni leches. No saludó ni habló con el público. La primera noche vestía un elegante traje negro con camisa verde. La segunda, un traje gris con sombrero a juego. Pude ver el Oscar que ganó por "Things have change" encima de su amplificador. ¿Lo muestra orgulloso o se descojona de que le den un Oscar?

- Primera noche. Concierto regulero. Muchos altibajos e interpretacione flojillas. Aún así tuvo sus buenos momentos: "Boots of spanish leather", "All along the watchtower", "Highway 61" y "Love sick". Un 7 justito.

- Segunda noche. hay veces que hay mágia encima de un escenario. Esta fue una de esas noches. Repertorio de infarto e interpretaciones brutales (hasta los holandeses se movían y aplaudían espontaeamente a mitad de los temas). Un par de altibajos no pudieron eclipsar todo lo bueno que hubo: "Maggie's farm", "Mr. Tambourine man", "Just like a woman", "Things have change", "Highway 61", "It's allrigh, Ma", "Tough Mama", "Workingman's blues 2", "The Leeve's gonna break". Un merecido 9.

A dormir!!!

7 comentarios:

  1. Una de cal y otra de arena por lo que veo. Con este hombre nunca sabes lo que te vas a encontrar. La verdad es que hay que verlo más de una vez para poder contrastar. Buena crónica Tripolar. A dormir. Salud.

    ResponderEliminar
  2. Bien, me alegro por tus dos noches con Dylan. La verdad es que la banda que lleva es sobria y elegante, pero tocan duro si se presta la ocasión.
    Horrible, trágico, lo que dices sobre la cerveza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo de cal y arena es relativo Dylan siempre es Dylan, por lo demas nada que me habria gustado estar en Amsterdan viend al maestro, la ultima vez qu elo ví fué en Zaragoza donde dió un gran concierto....

    ResponderEliminar
  4. Perfecto resumen. Esta claro que con Dylan te puedes esperar cualquier cosa. A mi me toco el lado negativo. Esa noche en Valladolid estaba más por cumplir que otra cosa.
    Me alegro que la segunda noche fuese mágica.
    Gracias por la crónica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la crónica del post, y por haber disfrutado de una buena noche dylaniana. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. dos noches seguidas!!! No esta mal, nada mal, aunque no se si el amigo Bob esta ya para hacer dos seguidas y por lo que cuentas la segunda fue la mejor.

    No esta nada mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. QUE GRANDE SI LE HUBIERAS MANGADO EL OSCAR, PONERLO EN EL BAÑO PARA CUANDO CAGEN LAS VISITAS, TOALLITAS, PAPEL HIGIENICO, EL OSCAR DE BOB DYLAN..., Y ADEMAS SE LO TENDRIA MERECIDO, ESAS COSAS SE RECHAZAN Y MUCHO MAS SI NO LLEVAN PASTA.

    ResponderEliminar