domingo, 26 de abril de 2009

Elvis "That's the way it was"



Nick Cave dijo en una entrevista que los últimos 15 minutos de este DVD son lo mejor de la historia del Rock & Roll. No seré yo quien le contradiga, ya que cuando estás en el sofá de tu casa disfrutando de semejanete recital descubres que a su lado cualquier concierto es una cosilla sin importancia.

En 1970 Elvis estaba (aparentemente) en su mejor momento. Gracias al "Comeback Special" del 68, había recuperado su credibilidad y había mandado a tomar por viento su penosa carrera filmatografica y sus endebles bandas sonoras. Volvia a creer en sí mismo y tenía nuevas ideas con las que presentarse en público. En un excelente estado de forma (delgado y pletórico de fuerza), sin parar de sonreir y hacer bromas con él público y su banda, verle completamente sudado y con la mirada fuera de sí, cerrar el concierto con "You don't have to say you love me", "Suspicious mind" y "Can't help falling in love", hiela la sangre. Y es que en este momento lo tenía todo. Una banda potente que podía interpretar sus clásicos de los 50 con auténtica furia rockera, un repertorio amplio y variado, las coristas que le ayudaban a llevar determinadas canciones hacia terrenos más soul o, incluso, interpretarlas como si fuera un auténtico crooner ... y un carisma y una voz de las que no merece la pena ni hablar.

Contengan las lágrimas

6 comentarios:

  1. Pues yo no he derramado ninguna lágrima porque no puedo ver el vídeo, está en blanco. Pero da igual. Sabes que todo lo referente a Elvis en esta casa es sagrado y, como tú bien dices, en esa época estaba en un estado de forma estupenda. El más grande que haya habido jamás.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ver esto en el salón de tu hogar es como alcanzar el cielo. No hay nada superior a esto. Lo siento no puedo ser objetivo..si, quizás el "comeback'68".
    Elvis lo tenía todo...carisma, glamour, voz, repertorio, imagen...no sigo!!

    El más grande, no hay más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo el Special Comeback de 1968 y el Aloha from Hawai. Entiendo que me recomiendas antes este que el Aloha.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  4. Es emocionante ver como disfruta y se divierte en el escenario, tremendísimo... otros grupos parecen que lo hacen de mala gana y todo!
    Aún así me quedo con su primera época, eh

    ResponderEliminar
  5. Ufff, cuando he visto la entrada, en lo primero que he pensado ha sido en el compi Rockland!!! y ya veo que le ha gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre resulta reconfortante, leer o ver algo de Elvis. Abrazo.

    ResponderEliminar