miércoles, 15 de abril de 2009

The Felice Brothers "Yonder is the clock"



En el aeropuerto de Amsterdam me pillé el Uncut de este mes y para mi sorpresa al llegar a la sección de discos, vi como el nuevo de los hermanos felice encabezaba la sección. Máxima puntuación y una crítica por las nubes. Un cosquilleo me corrió por dentro. Había disfrutado una barbaridad con sus dos anteriores discos, pero la critica hablaba maravillas de este disco y yo no podía esperar!!!!!

Tras encontrarlo y escucharlo un par de veces puedo decir que es el disco del mes ... y probablemente del año. Sí, ya sé que apestan a Dylan & The Band o Phil Ochs, pero este disco es una brabaridad. Sigue la misma línea que los anteriores (afortunadamente aqui no hay sorpresas) pero el salto cualitativo en cuanto a composiciones y producción es tremendo. Canciones meláncolicas y borrachuzas 100% que suenan a auténticos clásicos. de hecho, esa es la sensación que tengo. Que estoy ante un disco de finales de los 60's que acabo de descubrir. Si este disco se hubiera publicado en 1967, saldría en todas las enciclopedias del rock.

Qué bien, estamos en abril y ya tengo la eterna duda de disco del año solucionada!!! Ahora sólo falta rezar para que vengan a nuestros escenarios. Los que los vieron en el pasado Primavera Sound hablan de ellos como "otros Marah", es decir, otro grupo que en directo monta auténticas fiestas rockeras y recuerdan lo que es ser joven.

http://www.myspace.com/thefelicebrothers



4 comentarios:

  1. Coño pues este no lo he oido... ¡Si es mejor qu el anterior como sera!

    ResponderEliminar
  2. Sólo lo escuché un par de veces y por ahora las sensaciones son muy, muy buenas pero tengo que catarlo aún más.
    El disco suena muy Dylan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrirlos hace 15 minutos curioseando por la red, son las 2 de la madrugada y voy a bajarmelo pero ya!! pq lo he encontrado por aquí. Son la OSTIA!!! a mí me recuerdan más a the band que a lo que es dylan en esencia, en directo parece que ganan y eso es una gran noticia para una banda. Además un grupo que tenga influencias de dylan siempre me atrae, os recomiendo a josh ritter que por ejemplo no tiene nada que ver con estos y tiene influencias dylan pero es más songwriter, estos son mas banda cañera dentro de su estilo countryfolk. Que día de buenos discos que llevo.

    ResponderEliminar