lunes, 6 de abril de 2009

SCOTS en Valencia (04/04/09)



Este tipo de acontecimientos dignifican la vida de un ser humano. Llegar a casa un domingo por la noche sudado, apestando a humo, con cinco cervezas en el cuerpo como única cena, cansado de darte unos buenos bailoteos, con una sonrisa de oreja a oreja y con restos de pollo frito por la camisa, hacen que uno afronte la semana con mayor dignidad.

Tras la brillante actuación de los Blue Marinos (el mejor grupo surf de nuestro Mediterraneo sin olas) se subían los Southern Culture on the Skids a escena para hacernos disfrutar como cochinillos durante cerca de dos horas. Me faltaban ojos para poder mirar todo lo que sucedía en la sala: los bailoteos del público, la peculiar puesta en escena e indumentaria del grupo, espontaneos subiendo a bailar (incluyendo una niña negra de 8 años?¿?¿?¿¿?¿???¿?¿), la camarera que en un ataque de histeria se subió a bailar a la barra desatendiendo sus obligaciones laborales, Mary Huff que entre canción y canción sacaba un espejito y un peine para retocarse y estar igual de mona antes de que empiece el siguiente tema y la locura general, ya que parecía que Jerry Lee Lewis nos apuntase con su fusil y amenazase con dispararnos si alguien se atrevía a estarse quieto.

Pero el gran momento del ritual SCOT llegó justo antes del bis. Hicieron subir a una pareja del público y le hicieron a él arrodillarse mientras ella le daba de comer pollo frito a su enamorado!!!!!!! Cuando el pobre hombre se hartó de pollo, os podéis imaginar lo que ocurrió: lanzamiento de pollo frito al público!!!! Incluso algún cerdo se atrevió a comer de ese pollo que había volado de mano en mano entre las cabezas sudorosas.

Pero todo este show no serviría de nada si no hubiera estado respaldado por una buena colección de temas. Repaso exhaustivo de lo mejorcito de su cancionero demostrando todos los miembros del grupo gran habilidad y virtuosismo en sus instrumentos. Espectacular su interpretación de "Banana pudding" (una letra que Leonard Cohen jamás superará) alargándola hasta el infinito y consiguiendo que todos los presentes en la sala movieramos la cabeza como si estuvieramos poseidos.

Resumiendo, LA FIESTA DEL AÑO.

PD. De la interesante e intelectual conversación sobre si Mary Huff aún tiene un pollazo (y "pollazo" no viene de pollo sino de polla) hablaremos otro día.

PD2. Fotos cortesia de Pablo Roll

5 comentarios:

  1. Acabo de comprarme la entrada para este miércoles. Fiesta!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Joder!, yo me los he perdido. Menuda putada!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho mucho como suenan.Y es que me recuerdan a los Cramps ...¿donde tocaron en Valencia?no me entero de estas cosas que ocurren en mi ciudad.Me tengo que poner las pilas

    ResponderEliminar
  4. Rockland: Este miercoles te lo pasarás en grande.

    Il Cavaliere: Lo siento, tio. Lo siento de corazón.

    Nuria: Suenan como los Cramps, pero mucho más divertidos. Ellos tiran por la fiesta en vez de por el lado oscuro. Lux RIP

    En Valencia tocaron en la sala Durango de Meliana. No te enteraste? Te creo, este tipo de conciertos parecen un secreto.

    ResponderEliminar
  5. Allí estaremos a ver si hay manera de cenar gratis con tanto pollo al asquillo. Salud.

    ResponderEliminar