miércoles, 29 de abril de 2009

Steve Lucky and the Rhumba Bums



Parece mentira, pero hace más de diez años de la explosión del "Neo-Swing". En el Popu empezaron a hablar de un montón de grupos que la estaban liando gorda en Estados Unidos y hubo multitud de reacciones. Gente que no entendía como una revsita de rock & roll hablaba de grupos que idolatraban a Dean Martin en vez de a Black Sabbath y muchos otros que de repente descubrimos un mundo apasionante y desbordante.

Como en todos los movimientos hubo un padre espiritual que vivió una segunda juventud (Brian Setzer), un par de pesos pesados (Royal Crown Revue y Squirrel Nut Zippers), bandas simplemnete buenas (Cherry Boppers, Bad Voodoo Big Daddy) y un grupo injustamente olvidado: Steve Lucky and the Rhumba Bums.

La música de este hombre (o de esta banda es una auténtica fiesta que levanta el ánimo hasta en el día más nublado. Esta gente tira más por el swing más bailabe y divertido, consiguiendo que no puedas parar de mover los pies. Al igual que los Squirrell Nut Zippers, el hecho de combianr una voz masculina y otra femenina les da un toque muy original, que recuerda a las bandas de los años 30 y 40. La voz de Cramen Getit parece sacada de una grabación de aquella época. Increible sonido, fabulosas composiciones, una sección de vientos apabullante, juegos vocales de otra época, energia, diversión, puesta en escena ... No sé para que me enrollo más. Simplemente pégale un vistazo a este video y si no te mueves es que directamente estás muerto.

3 comentarios:

  1. Todas las "modas" tienen cosas buenas y cosas malas. El neo swing fué fantástico, esta gente sabe tocar de maravilla y aman lo que hacen... y eso se nota ¿cuántos grupos de rock tienen esa intensidad?
    ...Big Bad Voodoo Daddy es un grupazo!

    ResponderEliminar
  2. Ilustrativo e interesantísimo post. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En su dia lei sobre ellos pero no tengo nada. Pero tiene una gran pinta y si los comparas con Squirrel Nut Zippers tienen que ser buenos!!!!! Te gusta tb el disco en solitario de Katherine Whalen?

    Saludos.

    ResponderEliminar