domingo, 17 de mayo de 2009

Azkena 2009


5 cosas que nos encantaron del Azkena 2009 (por orden):

1- Mike Farris. Más que de un concierto deberíamos hablar de una experiencia mística. Jamás había visto a tanta gente llorando en un concierto. Aún lo recuerdo y se me pone la piel de gallina. Juro que el momento en el que Mike Farris y las coristas hicieron sus solos no lo olvidaré en la vida. INCREIBLE. Mike lo dio todo en este concierto y se ganó la mayor ovación de todo el festival (si por mi fuera aún estaría aplaudiéndole). Las caras al acabar eran increibles, todo el mundo se preguntaba con incredulidad si lo que habiamos visto no era un sueño.

2- Black Crowes. Un concierto que arranca con "Sting me", "Twice as hard", "Daughters of the revolution", "Hotel illnes" y "Soul singing" jamás puede decepcionar. Perfectos del primer al último tema. Sólo un "pero" (y por pedir): un bis más largo o una versioncita de fin de fiesta nos hubiera matado de placer.

3- Dan Auerbach. Lo tenía complicado Dan Auerbach para convencernos. Pero, vaya si lo hizo. Su bluesrock básico y primitivo no entra fácil a las 4 de la tarde, pero sin darnos cuenta ya estabamos moviendo la cabeza y con la primera cerveza en la mano. Enorme.

4- The Soundtarck of our lives. Energicos y poderosos, con unas ganas de comerse el escenario que asustaban y un sonido de mil demonios, salieron los suecos a aplastarnos durante una miserable hora (que se me hizo cortisima). Lo consiguieron.

5- Howlin Rain. Pese a que llegamos con el concierto empezado se ganaron el quinto puesto de nuestro podium. Ver a estos tios en una sala pequeña te tiene que volar la cabeza. Combinaron sus temas más directos con desarrolllos instrumentales de esos que arrancan ovaciones. Poderosos

5 cosas que nos nos gustaron nada del Azkena 2009 (esta vez sin orden).

1- El sonido de la carpa. Espero que hayan matado al técnico de sonido. Este tio nos jodió a Dr.Dog a Woven Hand y a TSOOL. Gracias gilipollas.

2- Los horarios. La organización mete un grupo importante a primera hora para hacernos madrugar y acudir al festival, pero a mi me parece una putada ver a Dan Auerbach o a Howlin Rain a la hora del café. ¿No sería mejor quitar lastre del cartel y que los grupos importantes pudieran tocar más tarde?

3- La comida. Cada año va peor. Menos oferta, peor calidad y precios más altos. No quiero tener el "club del gourmet" en el festival, pero tampoco cuesta tanto hacer unos bocatas dignos.

4- No poder disfrutar a Soul Asylum por los nervios pre-Crowes.

5- La duración de los conciertos. Quitemos lastre!!!! Conciertos más largos ya!!!!

9 comentarios:

  1. Perfectamente de acuerdo con los dos primeros comentarios, Mike Farris es LA VOZ ahora mismo, que forma de cantar, que voz y que entrega. Y de The Black Crowes que decir, un concierto perfecto, maravilloso, irrepetible.
    Cesarpelopo

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH....Qué envidia lo de Mike Farris... menudo lujo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, supongo q en todos los posts mi contestación será la misma.

    ¡¡¡¡¡PUTA ENVIDIIIAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. SObre Mike Farris, espero sentir lo mismo q tú este miércoles en Barcelona.
    Gran inicio de Black Crowes, no están por puñetas.
    Felicidades por disfrutarlo todo!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo locooooo, el arranque de los Black crowes eso mes una bomba, como se pondria el personal .

    ResponderEliminar
  6. Coincido en casi todo contigo. Añadiria a la lista de grandes conciertos el de Eli Paperboy Reed y Alice Cooper y lastima que me perdi a Howlin Rain y a Dan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buuuuffff, memorable en todos los sentidos.
    Lo de Mike Farris en la Plaza Virgen Blanca ha sido estratosférico. El dueño y señor del festi con permiso de los Crowes y Alice.
    Plenamente de acuerdo con tu crónica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mañana te mando la foto con el señor Auerbach, ¿tu tocas en Hacienda, no??? jajaja. Disfruté como una enana!!!y ara mismo miro lo del miércoles de Mike Farris, ya comeré arroz con zanahoria el mes que viene...

    Anita

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en cuanto al número uno indiscutible del festival. Black Crowes también me gustaron pero los demás que citas no los vi por no llegar a tiempo el viernes a unos y por no malgastar fuerzas para esperar a Alice, a otros.
    Salud.

    ResponderEliminar