lunes, 4 de mayo de 2009

Elton John "Rock of the westies"



La vida del pobre Elton debe tener momentos muy duros. Supongamos que decide acudir al mecánico a cambiar los frenos del Rolls Royce y mientras espera se da cuenta de que ha sido una importante influencia para Axl Rose. O supongamos que de camino a un fiesta con la nobleza inglesa más rancia se acuerda que hace años se iba de fiesta con Iggy, Lennon, Freddie Mercury, Bowie o los Stones más drogotas. O, incluso, podemos imaginarle en el estudio de grabación componiendo una asquerosa balada sobre princesas rubias muertas y en ese momento se acuerda de que tiene albumes como este "Rock of the westies" que son una auténtica maravilla. ¿Qué pasará por la cabeza del pobre Elton? ¿Habrá olvidado su pasado mediante algún lavado de cerebro? ¿Tendrá deseos de matar a aquellos fans que le aparezcan con una copia de este disco para que se la firme? ¿Un calambre recorrerá su espalda al ver sus fotos de los 70's? ¿Pensará que su evolución es la de un artista con ansias de progresar? ¿Se dará tanto asco a sí mismo como el que nos da a la mayoría de mortales?

Pero antes del asco, estuvo el talento. Y "Rock of the westies" desborda talento por todos los costados, siendo un disco de escucha obligatoria. Glam rock con toques negroides que incluso roza el hard en algunos momentos.

Canela en rama, oigan.

11 comentarios:

  1. Oh Dios, has tocado uno de mis discos de la niñez. Amo este disco que recuerdo escuchar hasta la saciedad en una cinta en el coche de mis padres cuando era una real mocosa. La cinta desapareció con los años y yo siempre estuve obsesionada con este disco hasta que hace unos años lo encontré en Madrid y lo compré. A los pocos día, lo vi en un mítico lugar del que aún no puedo hablar porque será pasto de alguna crónica que haga hablando de este grandioso disco. Y ya se me había olvidado. Gracias por recordármelo. Mañana me lo pondré y seguro que me alegrará el día.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. La carrera de este hombre en los 70 es de lo mejor que se pueda llevar cualquier mortal a los oidos.

    ResponderEliminar
  3. Caray!...pues yo de Elton John ni idea...algún temazo que otro...pero ningún disco. Además tampoco es que apetezca viendo como anda estos últimos 30 años?
    Pero me ha picado la curiosidad e intentaré hacerme con una copia!

    ResponderEliminar
  4. Es un disco muy valorado y poco conocido,
    yo me quedo con Honky chateau la obra de arte de Elton.

    ResponderEliminar
  5. Honky chateau de preferencia, enorme disco.

    ResponderEliminar
  6. Cuando estuve en Graceland, este disco estaba colocado en primer plano entre la colección de discos del Rey. Por algo será...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el tio Elton aunque sinceramente no he escuchado esto. Yo incluso veo cosas buenas en algunos discos de los 80 ... Me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Adoro a Elton John, todos esos discos de los setenta hasta Solitary man son practicamente imprescindibles. En esa época este tipo y Bernie Taupin eran capaces de todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. este disco lo compre en vinilo a los 15....lo escuche tanto que lo raye. no podia creerlo,de preferencia lo escuchaba por las mañanas antes de irme al colegio. lo cual me daba energia extra....

    ResponderEliminar
  10. en octubre de 1975 cuando este disco salio al mercado elton tenia 28 años,yo 12 .me considero afortunado de poder decir que asisti al segundo concierto que elton realizo en el ''dodgers stadium'' en L.A....jamas olvidare ese 24 de octubre...cristobal colon descubrio america pero definitivamente elton john la conquisto.

    ResponderEliminar
  11. hoy me encontre por casualidad con una turista norteamericana la que me conto haber estado en el concierto de elton en el ''dodgers stadium'' en octubre del '75.con motivo de la promocion de este gran album que es ROCK OF THE WESTIES....el mundo es un pañuelo¡¡¡¡

    ResponderEliminar