jueves, 28 de mayo de 2009

Entrevista a Dylan


Hoy en el curro tenía media hora "tonta", así que me he acercado a un kiosko y me he pillado el Rolling Stones (edición españa) de este mes donde aparece una suculenta entrevista a Dylan, que me ha hecho pasar un muy buen rato.

A sus 68 añazos no parece que quiera caer simpatico. Todo lo contrario, el papel de viejo renegón y cascarrabias le pega un montón. Repatre para todos. A los críticos "Los críticos deben sentirse incomodos conmigo porque trabajo mucho. Quizá no lo entienden, pero el público no opina como ellos. No hice mi música para que me llevara de un lugar a otro y poder retirarme pronto". A Martin Scorsese "No he visto el docuemntal que hizo sobre mí" (?¿?¿?¿?¿??¿?¿). A los grupos de hoy en día (cuando cualquiera se cree que hace música americana) "Mi grupo hace un tipo de música que nadie más hace ahora mismo". A los jóvenes "Me enerva ver a tanta gente joven andando con móviles y ipods en sus orejas y completamente atrapado por la tecnología y los videojuegos. Les roba su propia identidad. Es una vergüenza que estén tan desconectados de la vida real. Por supuesto que son libres para hacer eso, como si esto tuviera algo que ver con la libertad. El coste de la libertad es alto, y la gente joven debería entender eso antes de pasasrse la vida con esos aparatos". Amén.

También cuenta una anecdota muy cachonda. Se ve que un día Chuck Berry le dijo: "Bob, espero por Dios que vivas hasta los 100 años ... y yo espero vivir para siempre.". Habla de su gusto por Elvis (con el que es moderadamente crítico), Grateful Dead, John Ford, Sinatra, Johnny Cash, Ginsberg, Caravaggio, Bernini ... pero mi momento favorito es cuando relata su visita a la casa en la que Neiil Young pasó su infancia. Sí, Bob pasaba por Winnipeg y averiguó la dirección de la casa de la familia Young y allí se presentó para "ver su dormitorio, lo que veía por las ventanas. Donde soñaba. Por donde salía por la puerta cada día. Quería ver qué hay en su barrio de Winipeg". La cara de asombro de la familia que habitase la casa debió ser de escándalo. De repente se para un autobus lleno de músicos, baja Bob Dylan y te dice "puedo pasar a ver su casa. es que Neil Young vivió aquí hace 50 años"

El abuelo es el puto amo.

4 comentarios:

  1. Dylan es la leche, parece tener la cabeza mejor amueblada que muchos de sus colegas, y por lo que se ve sigue teniendo la misma pasión por lo que le gusta que un chiquillo de quince años... la anécdota de la casa de Neil me parece cojonuda!

    ResponderEliminar
  2. Dylan musicalmente hablando es el ser viviente mas importante del planeta, es Dios.

    ResponderEliminar
  3. Todo un filósofo de la cabeza a los pies.
    Muy bueno lo del viejo Chuck y lo de la casa de Neil. En el fondo, Dylan siempre ha sido un fan.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Acojonante lo de la casa de Neil Young ... el respeto que se profesan estos dos hace que aun les admire más.

    ResponderEliminar