jueves, 21 de mayo de 2009

Free Bird (Live)


Desde que el sábado Molly Hatchet interpretasen el "Free Bird" de Lynyrd Skynyrd en el azkena no me la puedo quitar de la cabeza. Y es que esta canción no es para menos. La melodía, los arreglos, al letra, los solos de guiatrra, notar como la canción va creciendo .... esta canción es el "Starway to heaven" del southern rock!!!!

Aqui cuelgo la interpretación en directo más famosa de este tema. Muchos ya la habreis visto, pero a lo mejor hay alguien por aqui que no ha tenido la oportunidad. El principio es increible, pero a partir del minuto 6 de canción la locura se dispara arriba y abajo del escenario. Es curioso ver como miles de jovenes sureños entran en estado de extasis con las guitarras y pierden los papeles.

Otro detalle muy bueno de este video es la camiseta de Ronnie Van Zandt con la imagen de Neil Young. Tras varios años contestandose uno a otro con canciones que defendian y atacaban el viejo sur, parecía que estos dos genios vovlian a hacer las paces, aunque las leyendas urbanas del rock, cuentan que Ronnie fue enterrado tras su accidente con una camiseta de Neil Young a modo de maldición contra él.

Suban el volumen, preparense un vasito de bourbon y a disfrutar!!!

6 comentarios:

  1. No hay palabras!!...esto es la apoteosis, qué grandes!!...menudo temazo!

    ResponderEliminar
  2. El Free Bird es la apoteosis del Rock sureño. Insuperable, que temazo más increíble. Cada vez que lo escucho flipo, y mira que lo he escuchado veces!!.-
    Por cierto, Ronnie, a pesar de todo, admiraba a Neil Young de siempre. Era uno de sus ídolos absolutos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno...Free Bird...es...ufff!!

    Por cierto, me gustaron mucho los Molly Hatchet. joder, se lo curraron a base de bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se puede considerar como el himno sureño, junto con dixiland y el sweet home Alabama.

    ResponderEliminar
  5. Ufff, hace tiempo que dejé el bourbon, como Mike Farris, pero así y todo subiré el volumen y mis pies, cabeza y tronco no dejarán de moverse.
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Lo enterraron con la caniseta de Neil Young porque eran amigos, era su camiseta favorita....

    ResponderEliminar