domingo, 24 de mayo de 2009

Neil Young ..... la cuenta atrás!!!


Sólo he podido ver a Neil Young una vez. Por razones espacio-temporales me había resultado imposible hasta el año pasado que me tuve que desplazar a Paris para poder verlo en el teatro Grand Rex. Aquel concierto fue alucinante. Una primera hora él solo con la acústica que mantuvo a todo el teatro en vilo y una segunda parte totalmente electrica con un bis que levantó a todo el público de los asientos: "Cinnamon girl" y "Rock in the free world". Pero tras ver los setlist que está realizando en EEUU creo que el sábado en Barcelona vamos a ver algo igual de grande. El último concierto que dio en New Orleans antes de tomarse una semana de descanso para venir a Europa fue espectacular. Yo firmaba ya mismo por un repertorio así. El concierto arranca con "Love & only love" del "Ragged glory". Temazo perfecto para empezar un concierto a base de guitarrazos. A partir de ahi joyitas como "Hey hey, my my", "Everybody knows this is nowhere", "Pocahontas", "Cinnamon girl", "Heart of gold", "Old man", "The needle and the damage done", "Down by the river" (prometo llorar si la toca), "Light a candle" (esta canción de su último disco me parece un clásico casi a la altura de los de los setenta) y así dos horas. Pero por si no fuera bastante un bis con "Rock in the free world" y "A day in the life" (de los Beatles) remató a los afortunados.

A un concierto así no se le puede poner pegas. A cada uno le faltará una de sus favoritas. A mi por ejemplo, me encantaría que tocase "Mansion on the hill", "Cortez the killer" o "Like a Hurricane". Pero no seré yo quien se queje con un repertorio como el de New Orleans. Comienza la cuenta atrás ... quedan 6 días.

5 comentarios:

  1. Acabo de escuchar ahora mismito "Down by the river"...
    Coincido con lo de "Light a candle" suena a clásico, de lo poco que se salva de su último disco.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tocó Downby the river en el concierto de Londres al que fuí a verle y fue un sueño. Pero ahora, y eso que vivo en Barcelona, no voy a ir. Demasiado complicado: trabajo en primer lugar y luego aunque parezca un insulto, no me apetece ir al Primavera, no me apetecve ver a Neil Young rodeado de guiris borrachos. Sé que luego todo el mundo alucinará, pero mira, yo ya lo vi en Londres, fue mágico, y lo dejo así.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Preparate para rockear esta muy loco el viejo neil.

    ResponderEliminar
  4. Seven and down...
    La única vez que lo ví fue en el Rock in Rio y me encantó. O sea ni te cuento lo que puede ser en un sitio como el velódromo de Anoeta.
    Espero que toque "Cortez the Killer".
    A disfrutar, compadre,

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua. Todavía tengo una remota posibilidad. Sea como sea disfrutad de este fenómeno. Saludos.

    ResponderEliminar