lunes, 24 de noviembre de 2008

Christina Rosenvinge

“Los juegos de poder entre amo y esclavo, pero también un despecho teñido de nostalgia ("La distancia adecuada", "Nadie como tú"), el episodio de furia hormonal ("Tres minutos"), un solipsismo fatal ("Las horas") o el caos sentimental ("Anoche") conforman el nebuloso paisaje literario: un mundo de adultos tan dolientes y egoístas como adolescentes, de heridas y rondas nocturnas, de bajos instintos que se disfrazan de cualquier otra cosa. Ella que estaba tan cómoda en la grada se encuentra de nuevo en la pista del circo, haciendo cabriolas entre los trapecios.”

Leía estas líneas hace un par de días ya con las entradas de su concierto en la mano y temiéndome lo peor… Nunca he sido yo muy fan de esta mujer (que daría mucho de sí a Joaquín Reyes como testimonio!) pero decidí regalarle la entrada a una amiga e ir con ella a la presentación de su nuevo disco en la sala Apolo y fue una gran decisión, ya que me llevé una grata sorpresa. Intensas canciones, buena música y entregada actitud, feliz sobre el escenario, incluso improvisando alguna petición del público.

Con una banda formada por Steve Shelley (Sonic Youth) en la batería; Chris Brokaw (ex Come) en guitarras y bajo; Jeremy Wilms en bajo, contrabajo y guitarra, Charlie Bautista y, por supuesto, la colaboración de su ahora inseparable Nacho Vegas, su nuevo disco “La distancia adecuada” es sin duda lo mejor que ha grabado esta mujer en mucho tiempo.

Confirmaba además en una entrevista que en el disco documenta una ruptura, aunque con algún toque de humor y de optimismo, y lo confirma sobre el escenario con comentarios del tipo “esta canción es sobre los desastres del matrimonio. Y la siguiente también”, seguidos de una discreta sonrisa. Parece que tanto su ex-marido Ray Loriga como ella han decidido hacer pública su ruptura cada uno a su manera, porque diga lo que diga el sr. Loriga, a mi personalmente su última novela me parece una carta de amor en toda regla, o de desamor (que decida cada lector). Eso si, coincido con el sr. Michó cuando habla de la calidad literaria de este hombre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada