lunes, 3 de noviembre de 2008

IN-EDIT


Bueno, llegué tarde pero llegué. El in-edit ha terminado, he podido ver seis docus y me he quedado con ganas de otros tantos.
Al final, mis elegidos (no sin momentos de indecisión) fueron:




PUNK IN LONDON
Wolfgang Büld

Como bien dicen en la reseña, “joven director que filma el punk inglés del 77 desde dentro, registrando protagonistas como Subway Sect, Jam o The Lurkers”
Grandes momentos como el de los Teddy Boys, el de Nigel Moore en el salón de su casa junto a sus padres y la tele de fondo o el de Rat (“roadie” de The Clash) y su crítica nada constructiva a los grupos del momento.

PATTI SMITH. DREAM OF LIFE
Steven Sebring


La verdad es que este ha sido el docu que menos me ha gustado de los que he visto.
Ganadora del Cinematography Award en Sundance y premio a la mejor documentación en el Durbain International Filmfestival. Sebring acompaña a Patti Smith durante 11 años ¿y esto es el resultado? Poeta, fotógrafa, pintora,… estupenda y maravillosa, vamos, la mujer perfecta. Autobombo total que no hacía sino recordarme a lo que de ella se dice en "Por Favor, Mátame", o al menos a la impresión que te llevas tras leerlo.
Eso si, la fotografía de la peli es preciosa.

CARRETERA. LA ÚLTIMA GIRA DE NACHO VEGAS Y LAS ESFERAS INVISIBLES
Francisco Deborja

Deborja muestra la última gira en la que presentaron “Desaparezca aquí” y poco se puede decir, excepto que Nacho Vegas y Las esferas invisibles son un poco capullos y sus fans somos subnormales. Pero si, voy a seguir siendo una subnormal, que le vamos a hacer…
Tras el documental pudimos disfrutar de tres de los temas que componen el nuevo disco de Nacho Vegas, “El manifiesto desastre”, que se publica a finales de noviembre y cuya gira comienza en enero en Gijón y parece ser que pasará por l’Auditori de Barcelona.

JOY DIVISION
Grant Gee

Desde 1976 y tras ver un concierto de los Sex Pistols, comienza la trayectoria de Joy Division, cuyos miembros que aún siguen vivos participan en este docu y nos cuentan la experiencia vivida durante estos últimos 30 años.


Manchester postindustrial, inquietud, y una especie de arrepentimiento de los antiguos integrantes del grupo ante la actitud de Curtis y más tarde, ante su suicidio.
Interesante la intervención de Gee (quien también ha rodado sobre Radiohead y Gorillaz) al finalizar el pase del vídeo, contestando a cuestiones sobre la polémica peli “Control” y sobre la participación en el documental de la amante de Curtis y la ausencia en el mismo de su mujer Deborah.

NINA SIMONE, LOVE SORCERESS…FOREVER
René Letzgus



Ante tremenda mujer y gran artista, solo puedo decir: eso es ACTITUD!!!

PLAY YOUR OWN THING: A STORY OF JAZZ IN EUROPE
Julian Benedikt

Sin duda, el documental más interesante en cuanto a contenidos se refiere. Un repaso del jazz en Europa y sus principales protagonistas.
¡Toca tu propia música!




Bueno, ha sido una semana entretenida, aunque me ha faltado:
“Gonzo: The life and work of Dr. Hunter S. Thompson “ y “NY 77. The Coolest year in hell”.
El año que viene más y mejor.

1 comentario:

  1. Que pena!! porque Gonzo es la que más me gustó de todo el in-edit, la vida de este señor fue realmente interesante y su caracter como escritor, no ya para rolling stone, sino como crítico mediatico y como autor del "auto-guión" de Fear & Loathing in Las Vegas.
    Lastima que estas producciones no lleguen a España... señores... para cuando Control!!!!
    Un saludete. David!

    ResponderEliminar