sábado, 15 de noviembre de 2008

De 4 a 3


Situémonos. Año 94. 15 añitos, ni un duro, pocos colegas freakies que escuchan música y un invento llamado “Internet” que no esta en la cabeza ni del mas freakie seguidor de películas de ciencia ficción. Un buen día descubro un programa en Radio 3 que lo hacen todos los sábados por la tarde y que pinchan bandas (en ese momento raras, alternativas, underground, desconocidas o como queráis llamarlas) como Faith no more, Beastie Boys, Pearl Jam, Soundgarden, Red hot chilli peppers, Nine inch Nails, Mudhoney, Hole, Monster Magnet, Pavement u Oasis (si, chicos, hubo un momento en el que nadie conocía a Oasis en este planeta …). Obviamente me quedo enganchado y me convierto en un fiel seguidor que todos los sábados por la tarde se tumba en su cama a escuchar el programa con una libreta en la mano para apuntar los nombres de las bandas que mas le gustan. Recuerdo que uno de esos nombres era Screaming Trees!!!!! Y 13 años después he desayunado con su líder en un hotel de Vitoria. Las vueltas que da la vida. Jajaja

Bueno, al turrón. Unos fans de este programa han creado un blog homenaje y están pasando los programas que la gente tiene grabados en cinta a sistema digital y colgándolos. Hoy en día suena muy raro, pero nos grabamos programas de radio en cintas (TDK o BASF, había que posicionarse, yo era de TDK, las BASF eran para pijos) para escucharlos en el walkman camino al instituto. Creo que ya no existen cintas, ni walkmans y a los chavales los llevan al instituto sus madres en el monovolumen familiar por si les atracan al volver a casa (esto daría para otro topic: la rutina teenager de aguantar a yonkis que nos pedían pasta todos los días del año.)

Escuchando estos programas me he acordado de mil historias: cuando mi madre me compro un vinilo de Faith No More por aprobar todas en segundo de BUP, cuando el mismo día que salio el “Vitalogy” de Pearl Jam lo compre en vinilo y fui corriendo a casa, mi camiseta de Nirvana, la primera vez que escuche el “Dirt” de Alice in chains, discusiones con los jevis del barrio sobre si Red hot chilli Peppers eran o no rock, el concierto de Corrosion of conformity y Soundgarden, las niñas pijas del instituto pidiéndome que les grabara el unplugged de Nirvana, un cassette con Mudhoney por un lado y Danzig por el otro, discos de Blind Melon …. “When we was 16 and free”

Aqui está el link:
http://www.de4a3.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Madrugador! voy a ponerme un café con chicle...

    ResponderEliminar
  2. Joder! Qué recuerdos..... La verdad, se echa en falta vivir todo eso con intensidad, como antes. Hoy en dia dispones de todo en un click del ratón. Emotivo texto, Reverendo Michó!
    Juan.

    ResponderEliminar