viernes, 28 de noviembre de 2008

Royal Crown Revue


Lo de ayer fue sencillamente el mejor concierto que hemos podido ver este año en Valencia. Se me hizo cortisimo pese a que tocaron más de una hora y media. Si hasta las camareras del Wah Wah (esos maniquíes con cara de asco que sirven cubatas de garrafa) aplaudían!!!! Pero vayamos por partes.
LLegamos a la sala y para nuestra sorpresa, mucha menos gente de la esperada. No sé si sería el frío o la crisis o que era jueves, pero sobraron entradas. Sad, but true. Nos tomamos la rigurosa cerveza en el bar de la esquina (antes el cutre "Bar Taro" ahora un bar de diseño más bonito, pero también más caro) y para dentro. En la sala la mayoría de los habituales de Valencia (curiosamente no estaban esos críticos y dueños de tienas de discos que solo van cuando no pagan). Pillamos sitio en la esquina de la derecha y vemos el concierto como señores. Apoyados en la barra disfrutando de unos gintonics y con el grupo a escasos dos metros. Mientras esperamos vemos como el grupo se pasea por el garito sin que nadie les moleste o les pida una foto. Es curioso, con las tablas y currículum que tienen esta gente se pasean con total normalidad entre su público sin ningun aire de grandeza.



Con exquisita puntualidad sale la banda al escenario elegantemente vestida y arrancan con un tema instrumental en el que todos se lucen un poco como presentacion de lo que venía luego. Acaba el tema y sale Eddie Nichols a escena. Se le ve muy contento y comunicativo, con muchas ganas y con una actitud más "rockera" que en anteriores visitas en las que interpretaba un personaje mas "Rat Pack". Incluso se tira al suelo, le pega al micro y canta un tema bajo el escenario. "Walking like Brando" es el primer tema cantado y a partir de ahí suenan todos sus clásicos, además de un villancico, perdón, de un "Fuckin Christmas song" y standar dedicado a su ex-novia (que tierno ese "fuckin bich" que le dedica).


Pero la mayor ovación la obtuvo "Hey Pachuco!" canción perteneciente a la banda sonora de "La Mascara" y que ayer alargaron más de 15 minutos haciendo un increible solo cada uno de los miembros demostrando que son músicos de otra galaxia. La sección de vientos y el guitarrista muy bien, pero el bateria y contrabajista ESPECTACULARES. Toda la sala gritando cuando el bateria se puso a tocar con sus baquetas el contrabajo mientras el bajista recorria el mastil con una velocidad apabullante.

Un corto bis y todos con ganas de más, pero no había más. Sonrisa de oreja a oreja y ganas de fiesta ... pero es jueves y la cordura se impone al desmadre. Ojalá vuelvan pronto.

PD. Fotos cortesia de Pablo Jeremy o Ron Pablo o Pablito Campeón o Pablo, el joven parasito o Pablo bigotes. Gracias.

1 comentario:

  1. vaya vaya, que bien que sabes admirar la buena música y que mal haces en valorar a quien te pone tu cubata cada noche....las camareras del wah wah...MUY ESPECIALES!!!! nada que ver con lo que has mencionado.

    ResponderEliminar