sábado, 29 de noviembre de 2008

Tarde de perros

Fuera tenemos vientos huracanados y ola de frio. Dentro de casa tabaco, botella de vino, vinilo recien comprado y libro de los Stooges. Disfrutemos de un sabado por la tarde 100% casero.


Desde que aparecio como disco del mes en el numero anterior del Ruta66 tenia ganas de pillarlo. Esta mañana, en la clasica caceria de discos del sabado por la mañana, he encontrado una edicion en vinilo doble (18 temas en total) y todas las expectativas se han confirmado. Una mujer con una carrera como la suya a sus espaldas no necesita demostrar nada. Es historia del rock & roll y punto. Por eso resulta aun mas curioso que sin ningun tipo de pretension se reuna con unos amigos (Nick Cave, Keith Richrads, Rufus Wainwright, Marc Ribot, Jim White y el insufrible Sean Lennon son los mas destacados) y escoja un puñado de temas ajenos (de Duke Ellington a Black Rebel Motorcycle Club, pasando por Dolly Parton o el jodido Morrisey) y casi sin quererlo nos de uno de los mejores discos de este final de año. No es el tipico disco soso de versiones, aqui lleva cada cancion al terreno que mas le apetece. Tranquilo, experimental, profundo ... Ideal para una tarde de perros como esta.


Si con el disco de Marianne Faithfull tenia muchas expectativas con este libro podriamos multiplicarlas por mil. Y tambien se estan cumplieno sobradamente: sexo, violencia, broncas, drogas, rebelion, escandalo ... A su lado Slayer parecen fans de Amaral. El libro esta construido sobre entrevistas a los propios protagonistas de la historia y gente que trato con ellos, por lo que el realismo y la crudeza de cada anecdota o reflexion son 100% puras. Lo estoy devorando a una velocidad enfermiza, solo me levanto del sofa cuando la aguja llega al fin del vinilo de turno y debo cambiar la banda sonora. Voy a sumergirme un par de horitas mas en este mundo de depravacion y locura de la que sus protagonistas no se como sobrevivieron.

Ron Asheton: "Nico estuvo con nosotros unos tres meses. Iggy nunca dijo si se habia enamorado de ella o no. Pero recuerdo que cuando ella se fue, Iggy vino a mi en busca de consejo. "Creo que algo no funciona", me dijo. Se saco la polla, la exprimio y esta libero una sustancia verdosa. "Colega", le dije, "has pillado gonorrea".

PD Perdon, pero no me van los acentos del teclado del portatil.

2 comentarios:

  1. tu si que sabes reverendo...eso es aprovechar el tiempo y lo demas son tonterías. por cierto antes de valencia, los royal crown revue pasaron por aki, pero no fui y me arrepiento un monton leyendo la crónica que has colgado...en fin, otra vez será;)

    un besuco desde el norte!!

    leti.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO EL BLOG PABLO, SI YA HACIA POCO EN EL TRABAJO VIENDO TONTERIAS EN INTERNET ME PARECE QUE AHORA TODAVIA HARE MENOS. EL DISCO DE MARIANNE FAITHFULL ESTA EN MI LISTA, YA CON BEFORE DE POISON ME ENCANTO, AUNQUE LA PORTADA ME PARECE UN POCO PRETENCIOSA IMITANDO A BILLY HOLIDAY, AUN ASI ES ESTUPENDA. Y LO DEL LIBRO ESTOY DESEANDO METERLE MANO.
    UN SALUDO DE CARLOS DIPLOMADO EN TRABAJO SOCIAL

    ResponderEliminar